FAMILIA DE “TIROFIJO” PIDE SU CADÁVER
Bogotá. (EFE) - La familia de Pedro Antonio Marín, alias “Manuel Marulanda” o “Tirofijo”, el fundador de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), “está pidiendo su cadáver”, según el comandante de las Fuerzas Militares de Colombia, general Freddy Padilla de León.
“No sabemos en qué sitio quedó (su cadáver). Lo que sí sabemos es que la familia está suplicando para que se lo entreguen”, dijo el alto oficial en una entrevista publicada por el diario bogotano El Tiempo.
Las FARC confirmaron el domingo la muerte de “Tirofijo” por medio de un video difundido por el canal venezolano TeleSur en el que habla Rodrigo Londoño Echeverri, alias “Timochenko”, miembro del “secretariado”, máxima jerarquía de esa organización.
La suerte de los secuestrados por la principal guerrilla colombiana se hace más incierta tras la muerte de su máximo líder, “Manuel Marulanda”, y la falta de señales de su sucesor, “Alfonso Cano”, sobre la postura que tomará acerca de las demandas de un acuerdo humanitario o de liberación de los rehenes.