San José, Costa Rica, Sábado 24 de mayo de 2008, 19:12:17.


NOTICIAS DE
ÚLTIMA HORA
$ Tipo de Cambio
Venta: 526,27
Compra: 519,30
BÚSQUEDA


VER PORTADA IMPRESA

>INTERNACIONALES

RECORREN COLOMBIA PARA LIBERAR SECUESTRADOS

Una caravana de 300 personas que piden la liberación de los secuestrados, un acuerdo humanitario con la guerrilla de las FARC y la paz de Colombia partió ayer desde la capital colombiana hacia la región del Guaviare.
Bogotá (EFE) Una caravana de 300 personas que piden la liberación de los secuestrados, un acuerdo humanitario con la guerrilla de las FARC y la paz de Colombia partió desde Bogotá hacia el departamento del Guaviare, en el sureste del país.

La movilización, organizada por las autoridades del Guaviare, llegará mañana a San José del Guaviare, capital departamental, donde se presume que se encuentran varios secuestrados por las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC).

El grupo, que partió en 15 autobuses acompañados por delegados de la Defensoría del Pueblo, fue despedido en la plaza de Bolívar, en el centro de Bogotá por el alcalde de la capital colombiana, Samuel Moreno.

Durante su recorrido de más de 400 kilómetros, la caravana pasará por la ciudad de Villavicencio, donde será saludada por el alcalde Raúl Franco, y recibirá la adhesión de 150 personas más.

Hoy seguirá hasta San José del Guaviare, donde se llevará a cabo un Foro Nacional por la Reconciliación, con la participación de autoridades y representantes de la sociedad civil.

El domingo, todos los participantes irán a pie al municipio de El Retorno (Guaviare), donde se encontrarán con otros participantes procedentes de los municipios de Puerto Concordia, Calamar, El Capricho, La Paz, La Libertad, San José y Miraflores.


 


Parte de la Sociedad Periodística Extra Limitada.
DIARIO EXTRALA PRENSA LIBRECANAL 42RADIO AMERICA