San José, Costa Rica, Martes 20 de mayo de 2008, 16:44:35.


NOTICIAS DE
ÚLTIMA HORA
$ Tipo de Cambio
Venta: 521,35
Compra: 514,26
BÚSQUEDA


VER PORTADA IMPRESA

>INTERNACIONALES

 

GUERRILLERA DE FARC NIEGA HABER MATADO PADRE DE URIBE

Bogotá (EFE) La guerrillera colombiana “Karina”, la mujer de mayor jerarquía actualmente dentro de las FARC y acusada de asesinar hace 25 años al padre del ahora presidente Álvaro Uribe, instó a los rebeldes del grupo a acogerse al programa de reinserción del Gobierno.

La insurgente, cuyo verdadero nombre es Nelly Ávila Moreno, se entregó el domingo a las autoridades en las montañas del departamento de Antioquia (noroeste) y ayer fue presentada ante la prensa en un cuartel de Medellín, capital de esa región.

Las autoridades colombianas consideraron que la rendición de la rebelde fue otro golpe “contundente” contra las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), que, según la propia “Karina”, se encuentran “resquebrajadas”.

La guerrillera se entregó junto con su compañero sentimental, identificado como “Michín”, luego de acordar con el Departamento Administrativo de Seguridad que lanzaría señales de humo para que la recogiera un helicóptero, en el que llegó junto con una pequeña hija.


 
 
 


 

Parte de la Sociedad Periodística Extra Limitada.
DIARIO EXTRALA PRENSA LIBRECANAL 42RADIO AMERICA