La gente hasta los rótulos se llevó
LOCURA EN EL CIERRE DEL ESTADIO NACIONAL
• Aunque no hubo llenazo, la clausura del estadio más importante del país tuvo de todo un poco.
• Hoy arrancarán los trabajos oficialmente.
KENNETH HERNÁNDEZ CERDAS
khernandez@diarioextra.com
Fotos: Randall Sandoval
 |
PARA TODOS. Este grupo de aficionados rompió las redes para llevarse cada quien un pedazo.
|
La Sabana.- Una foto, un pedazo de césped, un trozo de concreto, las redes de los arcos, parte de la pista sintética y hasta los rótulos de entrada y salida, recuerdos que la afición se llevó tras el último partido de fútbol efectuado en el Estadio Nacional.
La llamada “tacita de plata” albergó ayer su último juego, por eso fue un día particular para todos, en especial para la afición que cargó la tribuna de sombra y los pocos que se sentaron en sol oeste.
Al finalizar el partido UCR-Brujas, a los aficionados les permitieron pisar al césped, sitio donde aprovecharon para tomarse cuantas fotos pudieron.
Unos se arrodillaron para desprender un pedazo de gramilla, otros hasta intentaron romper la pista sintética, entre un grupo tomaron las redes y cada uno cargó su parte a casa.
Hubo una demolición simbólica de un muro y sobró la gente con un trocito de concreto en mano.
No importó el tamaño del “recuerdo”, un aficionado pretendía llevarse una valla publicitaria pero la seguridad privada se lo impidió. Otro sí sacó un rótulo amarillo con la palabra “salida”.
DE PASTOR A NERY
Pastor Fernández, el hombre que anotó el gol que visó el boleto al Mundial Italia 90, recibió un homenaje para recordar la gesta del 16 de julio de 1989.
Ese día Fernández marcó de cabeza el 1-0 con que la Tricolor venció a El Salvador. El ex delantero caminó hacia el sector donde hizo historia, lloró y agradeció al país por recordarlo.
En el entretiempo del partido entre universitarios y brujos, el atleta Nery Brenes hizo de las suyas en la pista, una empresa privada ofreció ¢1 millón al competidor que lo venciera en los 200 metros planos.
Los retadores fueron Michael Guerrero, Emanuel Ramírez, Manuel Argüello, Marvin Ramírez y Javier Biacetti. Ninguno lo tumbó, por el contrario, Nery destrozó un nuevo récord nacional: 20 segundos y 28 milésimas.
El Instituto Costarricense del Deporte y la Recreación informó que hoy empezará oficialmente la desmantelación del inmueble, al que le quitarán puertas, placas y detalles pequeños.
En los siguientes meses estará en proceso de demolición y en noviembre la construcción para finalizarlo en mayo de 2010. El costo de la obra ronda los ¢36.792 millones.
ADIÓS HISTÓRICO

