• En Turrialba:
DETIENEN PASTOR EVANGÉLICO QUE VENDÍA DROGA EXPRÉS
CARLOS VARGAS SOLANO
cvargas@diarioextra.com
Fotos: Juan Solano, corresponsal
 |
Al pastor lo detuvieron cuando se movilizaba en el vehículo que utilizaba para portear.
|
Un pastor evangélico identificado como Juan José Granados Granados, quien se dedicaba a vender droga mediante el servicio exprés, fue detenido ayer por agentes del Organismo de Investigación Judicial (OIJ) y oficiales de la Fuerza Pública de Turrialba.
La detención de Granados se llevó a cabo a la 1 de la tarde, frente al gimnasio Turrialba 96, cuando el sospechoso se desplazaba en un vehículo que utiliza para portear. Según las investigaciones, en ese mismo carro hacía las entregas de droga.
Al pastor le seguían los pasos desde hace varios meses, tras múltiples denuncias hechas ante la Fuerza Pública de Turrialba, que por medio del Programa Nacional Antidrogas investigó el caso y en coordinación con el OIJ logró la captura.
Según información policial, a Granados se le realizaron varias compras con billetes marcados y se le grabó en momentos en que entregaba el psicotrópico. El hombre, conocido como “Pastel”, se dedicaba al narconegocio de lunes a viernes, pues los fines de semana se desplazaba a San José, donde -según trascendió- fungía como pastor en una iglesia evangélica cuyo nombre no fue revelado. Esos viajes a la capital los aprovechaba para llevar la droga hasta el cantón de la campiña azucarera.
En el operativo, el OIJ halló evidencia que vincula a Granados con el delito por el que se le acusa. Dinero marcado y dosis de droga listas para vender fueron encontradas en la bolsa de su pantalón. También se le decomisaron un arma de fuego y un cuchillo.
Tras la detención del pastor, los agentes judiciales allanaron su vivienda, ubicada en el barrio La Cecilia, y encontraron 46 piedras de crack que aún no estaban empacadas, así como gran cantidad de papel para envolver la droga.