San José, Costa Rica, Lunes 31 de marzo de 2008, 18:35:02.


NOTICIAS DE
ÚLTIMA HORA
$ Tipo de Cambio
Venta: 497,67
Compra: 491,64
BÚSQUEDA


VER PORTADA IMPRESA

>SUCESOS


• Playa Zancudo de Pavón, Golfito

VIOLA MUJER DE 76 AÑOS Y SE QUEDA DORMIDO ENCIMA

FABIÁN MEZA
fmeza@diarioextra.com
Ilustración: Germán Meza

Luego de violar a una anciana de 76 años, el salvaje enfermo sexual se quedó dormido encima de la indefensa víctima.
Como un ladrón entró por la ventana. A la medianoche aprovechó que su víctima, una adulta mayor de 76 años, se asomó asustada, al escuchar ruidos en el techo, como un animal que caminaba al acecho, sobre las latas de zinc.

“Me levanté, prendí la lámpara y salí a la puerta del cuarto, al no ver nada, apagué la lámpara y él aprovechó para tirárseme encima, agarrándome del cuello y los brazos, retorciéndomelos y me lanzó al sillón”, así empezó el cobarde ataque sexual por parte de un joven de 26 años contra la anciana, según ella misma narró a la policía.

El violador escaló paredes y techos para llegar hasta la víctima, tuvo el cuidado de quitarse las sandalias para entrar descalzo a cometer el delito sexual.

“Se ubican un par de sandalias negras y huellas de pies. Y en una ventana del frente de la casa una huella de pie, pues al parecer el masculino se introdujo a la casa por la parte superior entre la pared y el techo”, reza un informe policial del caso.

Su casa fue la cárcel donde se convirtió, por unas horas y hasta el cansancio, en la prisionera sexual del hombre, apellidos Ostia Solórzano, conocido como “Huevo”, vecino de Playa Zancudo de Pavón, en Golfito.

El informe detalla el estado en el que quedó el cuarto de la señora. Los oficiales de la Fuerza Pública localizaron desde sangre hasta orines, en la escena de la violación.

“Se observa el dormitorio totalmente desordenado, ropa tirada en el suelo, huellas de zapatos en el piso y una alfombra de 40 centímetros de ancho por 50 de largo. Sobre la cama hay ropa tirada encima y cobijas y sábanas revolcadas en el piso. En el cuarto se observa líquidos, al parecer orines y una bata manchada de sangre”, detallan los oficiales, en el documento.

El caos reinante en la habitación daba cuenta de lo que, minutos antes, había tenido lugar ahí, una cruel violación que finalizó hasta que el depravado no pudo más y se quedó dormido, tapando con su cuerpo desnudo a la víctima.

“Me rompió los blúmer (calzones) y me llevó a la fuerza a la cama donde me sostuvo y violó. Ahí me sostuvo hasta que se quedó dormido y logré soltarme. Fue cuando fui a avisarle al vecino y a su esposa”, indica el relato de la anciana.

Ella volvió a su casa, luego de darle aviso a una pareja de vecinos, quienes llamaron al 911.

La policía llegó. La mujer abrió la puerta y ahí estaba el hombre desnudo, sobre la cama, dormido. Ella dice que debido al miedo que sentía, no quiso denunciar al violador.

“No sabía qué hacer y prefería pensarlo. Hasta el día de hoy (ayer), a las 8 y 10 de la mañana, que me hice presente a poner la denuncia”, explicó la mujer.

Horas más tarde, la policía capturó al violador, en su propia casa y fue puesto a la orden de la Fiscalía de Golfito. Mientras que a la víctima la trasladaron a un centro médico para realizarle un dictamen médico.


 


Parte de la Sociedad Periodística Extra Limitada.
DIARIO EXTRALA PRENSA LIBRECANAL 42RADIO AMERICA