• Lo traían secuestrado para San José
Porteador guanacasteco salvó la vida tirándose del carro en movimiento
Redacción
 |
Carlos Peña solo sufrió golpes varios al arrojarse del carro en movimiento (extratv42.com)
|
Más de ciento cincuenta kilómetros de angustia total vivió la tarde y noche del viernes el porteador Carlos Peña Rodríguez, de 22 años, cuando varios sujetos lo interceptaron en Liberia y se lo trajeron encañonado rumbo a San José.
Aunque no han trascendido las razones de sus acciones, los hampones creían que ya se habían salido con la suya, pero no contaban con el destino y la astucia de su víctima.
A la altura del peaje de Naranjo, las autoridades del Tránsito realizaban un operativo de rutina, y fue cuando Peña Rodríguez vio su única oportunidad de salir medio bien de semejante pesadilla y decidió hacer su jugada.
Se hizo tirado del carro, aun cuando este venía en movimiento y corría grave peligro, tanto en la caída como por la posibilidad de ser atropellado por otro auto.
De acuerdo con el oficial de la Fuerza Pública Mario Rivas, el acto fue observado por los asombrados tráficos que estaban en su labor, por lo que corrieron en su ayuda. Lo primero fue contactar a la Cruz Roja, para que enviaran socorro médico, y lo segundo fue empezar la persecución del auto sospechoso.
De acuerdo con el tránsito Numar Méndez, los delincuentes emprendieron la huida a gran velocidad.
Las unidades policiales de inmediato se lanzaron tras su pista, pero la perdieron en las cercanías del cruce a Manolos, o incluso creen que puede haber sido en la intersección con Grecia.
Al final, aparte del susto, la víctima solo tuvo raspones y golpes varios en su cuerpo, pero nada que comprometiera su vida.