San José, Costa Rica, Lunes 10 de marzo de 2008, 19:05:38.


NOTICIAS DE
ÚLTIMA HORA
Zsa Zsa Gabor: 95 años de Glamour, el 09 Feb 2012, 13:30
¡SIN LUZ!, el 09 Feb 2012, 12:31
INDUSTRIA ALIMENTARIA CONSIDERA EXCESIVAS LAS MEDIDAS A SODAS ESCOLARES, el 09 Feb 2012, 12:06
No se pierda el Noticiario de Canal 42 por Internet, el 29 Feb 2008, 04:30
Escuche el Noticiario de Radio América por Internet, el 29 Feb 2008, 04:26
$ Tipo de Cambio
Venta: 498,71
Compra: 492,90
BÚSQUEDA


VER PORTADA IMPRESA

>DEPORTES


Herediano ganó con goles de Johnson y Camacho

DEJARON “PELADO” A RESTREPO

• Liberia Mía no pudo ni con un hombre más y sumó su quinto partido sin ganar

pedro retana cuenDis
pretana@diarioextra.com
Fotos: Randall Sandoval

Mario Camacho (23) y Carlos Johnson, los “pelados” florenses, le dieron una buena victoria al Herediano.
Heredia.- Con goles de sus “pelados” Carlos Johnson y Mario Camacho, Herediano venció ayer a Liberia Mía y lo dejó sumido en una crisis que lo ha visto sumar apenas un punto de los últimos 15 que ha disputado.

Sin Marvin Angulo y Jonathan McDonald (lesionados), Javier Delgado apostó por un doble cinco en el mediocampo con Mauricio Solís y Félix Montoya. Carlos Johnson y André Moura fueron los encargados de generar fútbol por las bandas, en busca de los dos puntas Mario Camacho y Saúl Martínez.

El “Team” no tuvo problemas para manejar el partido ante un cuadro liberiano que llegó dormido al Rosabal Cordero. Leonardo González y el brasileño Moura armaron una linda sociedad por el carril izquierdo que dio sus frutos justo en los dos goles del equipo.

El primero llegó al minuto 15, cuando Moura le metió un pase en profundidad a Félix Montoya sobre el vértice izquierdo del área guanacasteca, “el Tractor” mandó un centro preciso al corazón del área, donde apareció muy solo el corpulento Johnson para meter la cabeza y batir sin problemas al guardameta Rodolfo Álvarez.

Por la misma vía llegó el segundo nueve minutos después. Ahora fue el hondureño Saúl Martínez quien centró desde la banda izquierda para la llegada de Mario Camacho, quien remató sin dejarla caer y la mandó guardar para el 2-0.

Herediano manejaba ampliamente el partido y no era descabellado pensar en una goleada. Carlos Restrepo movió el banco en busca de respuestas pero le costó mucho encontrarlas. Kenneth García aportó personalidad para pedir la pelota pero el equipo seguía luciendo renco. Solo un error de la zaga florense pudo meter a Liberia de llenó en el partido. Al minuto 54 Rodolfo Álvarez despejó alto, Roberth Arias cubrió mal la pelota y la dejó picar peligrosamente. El francés Jacques Remy (quien hasta se momento no había hecho nada) le robó la espalda y encaró solo para fusilar al “Gallo” en la salida. 1-2 y partido abierto de nuevo.

El equipo del “Sheriff” se complicó mucho más la vida al 70’, cuando Roberth Arias vio la roja por una merecida doble amarilla. Con uno menos Herediano se olvidó de atacar y se dedicó a cuidar el triunfo muy replegado en su zaga. Liberia Mía se le fue encima pero solo William Sunsing fue capaz de meter el miedo en la poca cantidad de florenses que llegó al estadio. Ricardo González respondió (como siempre) tapando un par de jugadas de peligro y así se murió el partido.

Herediano sufrió pero ganó. Liberia Mía quiso pero no pudo, ni siquiera con un hombre más revirtió una racha negativa que ya preocupa en la Ciudad Blanca.

Herediano 2

Ricardo González
Leonardo González
Robert Arias
Alexander Castro
Carlos Johnson
César Mena
Félix Montoya
Mauricio Solís
André Moura
Saúl Martínez
Mario Camacho
D.T. Javier Delgado

Libería Mía 1

Rodolfo Álvarez
Michael Umaña
Jhanny Flores
Randall Chavarría
Esteban Sirias
Walter Chévez
Willy Eras
José Luis García
William Sunsing
Kenneth Gamboa
Jacques Remy
D.T. Carlos Restrepo

Estadio: Eladio Rosabal Cordero
Hora: 11 a.m.

Cambios: En Herediano Fabián Rojas por Mario Camacho al 57’, Kenneth Vargas por André Moura al 61’ y Luis Daniel Vallejos por Saúl Martínez al 73’. En Liberia Mía Kenneth García por Walter Chévez al 35’, Mbei Pasteur por Kenneth Gamboa al 56’ y José Humberto Ugarte por Randall Chavarría al 76’.

Amonestados: Robert Arias (CSH) al 64’ y Saúl Martínez (CSH) al 73’.

Expulsado: Robert Arias por acumulación de amarillas al 70’.

CUERPO ARBITRAL: Ricardo Cerdas asistido por Alejandro Azofeifa y Carlos Fernández

LO QUE DIJERON LOS TÉCNICOS

Javier Delgado
D.T. del Herediano

“Ganamos mucho con la inclusión de André Moura y Saúl Martínez desde el inicio. En eso andamos, buscando combinaciones que en el primer tiempo resultaron bastante bien. Luego, en el segundo tiempo, ese gol imperdonable que nos hacen nos llena de confusión”.

Carlos Restrepo
D.T. de Liberia Mía

“Ya estoy cansado de que me digan que mi equipo jugó bien pero no ganó, ya hasta pena me da con los dueños del equipo; yo la verdad prefiero una esposa fea pero que me quiera mucho. Ahora tenemos tres partidos seguidos como local y ahí debemos buscar la clasificación”.

LO QUE VIENE

HEREDIANO

Por la fecha 10 del Torneo de Verano visita a Pérez Zeledón el próximo fin de semana.



LA ESTADÍSTICA

Con su derrota de ayer, Liberia Mía sumó cinco partidos sin ganar, de los cuales perdió cuatro y apenas rescató un empate ante Carmelita.


LIBERIA MÍA

Arranca una seguidilla de tres partidos como local recibiendo al Santos en el Edgardo Baltodano.


 
 
 




Parte de la Sociedad Periodística Extra Limitada.
DIARIO EXTRALA PRENSA LIBRECANAL 42RADIO AMERICA