EN LA INDIA SE SALIERON DEL CLÓSET
 |
Activistas homosexuales y personas de minorías sexuales participaron por primera vez en el desfile gay para aumentar la conciencia sobre sus derechos en Calcuta, India.
|
Nueva Delhi. (dpa) - Cientos de activistas y defensores de los derechos de los homosexuales salieron ayer a la calle en tres ciudades indias para celebrar marchas de orgullo gay por primera vez en el país, donde la homosexualidad es ilegal.
Las marchas se celebraron en la capital Nueva Delhi, la sureña Bangalore y la oriental Calcuta, en el marco del Día Mundial del Orgullo Gay celebrado en 20 ciudades en todo el mundo.
Transexuales, gais y lesbianas que exigen el respeto de su elección sexual participaron en la marcha. Un total de 350 personas se congregaron en la central plaza Connaught de Delhi, más de dos veces de lo esperado, mientras Calcuta reunió a casi 400 personas.
Las manifestaciones en el segundo país más poblado del mundo fueron tanto de protestas como de celebración, con los activistas ondeando sus pancartas y gritando eslóganes en demanda del cambio del artículo 377 del Código Penal indio.
La homosexualidad, según la ley que data del gobierno colonial británico, está penada con una multa y diez años de prisión, como una “relación carnal contraria al orden de la naturaleza”.