V Edición Carrera Rotaria Belén Adebea
OFICIO DE LIZANO HIZO LA DIFERENCIA
ROBERTO LÓPEZ ALPÍZAR
Fotos: Carlos Barquero
 |
Lizano hizo la dupleta en la V Edición Carrera Rotaria Adebea.
|
Cualquiera podría correr, pero como lo hacen los profesionales, no hay duda de que la preparación, oxigenación, hidratación y la táctica hacen la diferencia entre participar y ser el primero, así observamos el desempeño del corredor de elite César Lizano, quien con un tiempo de 38:05 repitió la posición de honor en la V Edición Carrera Rotaria Belén Adebea.
“Me sentí muy bien físicamente, y por eso tomé la decisión de mantenerme en la punta, y pude despegarme de Loría que venía con un muy buen ritmo”, confirmó César.
El ganador de V Rotaria adelantó a DIARIO EXTRA, medio que más difusión le concede al atletismo nacional, que en los próximos días se dedicará a realizar un descanso activo como parte de la preparación para medirse internacionalmente en la maratón de Twin City Minesota, EE.UU., en la que le hará frente a 42 kilómetros de desafío.
Otra que está acostumbrada ha demostrar que se las sabe todas con las tenis puestas fue la indiscutible Mónica Vargas, así la recordamos desde juegos nacionales, Vargas cruzó la meta primera con un crono de 45:59, a 40 segundos exactos pero suficientes para llevarse las palmas, y encontrarse con el amor de su vida su hijo Gianluca Cortés, de un añito, quien siempre la espera en el cierre. En la V Edición Carrera Rotaria Belén Adebea, el cuadro de la victoria fue construido por los siguientes atletas: Mónica Vargas, 45:59; Rosario Vargas, 46:19 y Norma Rodríguez, 47:45, y en la categoría masculina repitió César Lizano, 38:05; Jhonny Loría, 38:31 y Róger Coto, 39:45.
LO DIJERON
Francini Rodríguez y su hija Maybelline Morales, junto a su amiga Alejandra Serrano: “¡Excelente organización felicidades!
Mariela Quesada y su hijo Dylan Josué Navarrete de dos añitos, llegaron a ver a “papi- Bryan Navarrete”: “No podía perdérmela, mi esposo está corriendo, muy bonito todo”.
Álvaro Ocampo Salazar, con trayectoria, nacional e internacional: “Me estoy preparando para la San Juan el 22 de este mes, agradezco al Colegio Pascua de San Rafael”.
María Lewis y su hija Deborha Cordero, recordada atleta de juegos nacionales por su desempeño: “Me estoy quemando por correr, voy a volver a hacerlo”.