San José, Costa Rica, Martes 29 de julio de 2008, 20:50:52.


NOTICIAS DE
ÚLTIMA HORA
PEZETEÑOS SE MANIFIESTAN, el 03 Feb 2012, 12:42
HALLAN 60 DE LAS ARMAS ROBADAS AL TRÁNSITO, el 03 Feb 2012, 12:14
No se pierda el Noticiario de Canal 42 por Internet, el 29 Feb 2008, 04:30
Escuche el Noticiario de Radio América por Internet, el 29 Feb 2008, 04:26
$ Tipo de Cambio
Venta: 556,63
Compra: 546,38
BÚSQUEDA


VER PORTADA IMPRESA

>NACIONALES

Publicidad


• Ottón Solís, líder del PAC, sobre consultoría hecha por Campbell:

“LO QUE HIZO EPSY NO ES TAN MALO”

Gerardo Ruiz Ramón
gruiz@diarioextra.com

El líder del PAC, Ottón Solís, aseguró que la consultoría brindada por Epsy Campbell no tiene ninguna similitud con las que paga el BCIE a allegados de Casa Presidencial.
El ex candidato presidencial y líder del Partido Acción Ciudadana (PAC), Ottón Solís, aseguró que la consultoría brindada por Epsy Campbell al Ministerio de Planificación, no se considera como una falta grave a lo interno de la fuerza Política.

DIARIO EXTRA informó el pasado 22 de julio que un grupo de militantes envió una carta solicitándole a la Comisión Política rojiamarilla la destitución de Campbell de la presidencia del partido.

Esa ala consideró comprometedor que la jerarca cobrara casi ¢5 millones a una entidad alemana por asesorar a la cartera de planificación en la construcción de una reforma al Reglamento Interno del Congreso.

“NO TODAS LAS CONSULTORÍAS SON IGUALES”

Ottón Solís, quien preside la Comisión Política del PAC, aseguró que no son iguales todas las consultorías pagadas con fondos que no son fiscalizados por el Estado.

“Ese argumento lo ha utilizado Liberación Nacional para tratar de desviar la atención, pero el asunto no son las consultorías, sino, el robar fondos, desviar recursos que eran para la atención de los pobres en vivienda y usarlos para contratar una empresa prácticamente propiedad del Ministro de Vivienda”, aseguró.

Para el líder del PAC las consultorías retribuidas con los recursos facilitados por el Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE), obedecen a pagos de favoreces políticos de campaña.

Solís aseguró que la consultoría a la cual renunció Epsy Campbell, no guarda ninguna similitud con las sufragadas por el BCIE a favor de Casa Presidencial.

El político sí reconoció que en el PAC quedó abierta la discusión sobre si es conveniente o no que sus militantes y dirigentes de cúpula brinden consultorías al gobierno de turno.

“Creo que el caso de Epsy no es tan malo, ni amerita lo que está pasando. Si ella me hubiese pedido consejo, yo le hubiera dicho que no diera la asesoría”, subrayó el ex aspirante presidencial.

Ottón Solís puntualizó que es falso que la consultoría que brindó Campbell se quiera usar dentro del partido para perjudicarla políticamente.


 
 
 




Parte de la Sociedad Periodística Extra Limitada.
DIARIO EXTRALA PRENSA LIBRECANAL 42RADIO AMERICA