FEDERACIONES LE ENTREGAN AL CON LISTA DE PRESELECCIONADOS
FRANCISCO SANABRIA MENA
fsanabria@diarioextra.com
 |
Kristhoper Moitland estará en Beijing pero la polémica le rodea. Él tiene un entrenador y la federación le asignó otro.
|
Las diversas federaciones deportivas cumplieron con el plazo establecido por el Comité Olímpico Nacional (CON) y ayer terminaron de entregar la lista de clasificados o con posibilidades de representar al país en los Juegos Olímpicos de Beijing.
Los documentos fueron remitidos a la Comisión Técnica. Cuatro disciplinas ya cuentan con representación en las justas, a saber: ciclismo, atletismo, taekwondo y tiro. En tanto natación, triatlón, judo, tenis de campo, fútbol femenino y boxeo aún tienen posibilidad de clasificarse.
LAS LISTAS
El ciclismo presenta -como ya se ha hecho público- a Federico Ramírez para la competencia de montaña y Henry Raabe para la de ruta. Quedan como suplentes Deiber Esquivel y Juan Pablo Araya. El técnico es Albin Brenes.
El atletismo tiene clasificado a Nery Brenes. Se da como un hecho el paseo de los marchistas Bernardo Calvo y Allan Segura, quienes próximamente viajarán a México para intentar dicha gesta.
Se agregan a la lista con altas posibilidades de clasificarse Joseph Hamblet, Gabriela Traña y Javier Biassetti. Como entrenadores viajarían Óscar Álvarez, Juan Carlos Vega, Walter Salazar y Roberto Sawyers. Los delegados son el presidente de la Federación Costarricense de Atletismo, Roberto Verdesia, y Vernon Eduardo Hilarión.
El taekwondo clasificó a Kristhoper Moitland. En medio de la polémica, la federación de esta disciplina eligió como técnico a Pedro Carazo. Llevan su propio médico: Gustavo Adolfo Castillo. El delgado será Dennis Vargas. El tiro presenta a Rodrigo Vásquez con posibilidades.
La natación entre tanto proyecta clasificar a Claudia Poll, Marie Laura Meza, Andrés Belsito, Mario Montoya, Marianela Quesada, Jorge Arce Aita, Kurt Niehaus y las representantes del nado sincronizado Mayana Aparicio y Violeta Mitinian, quienes piden acreditación para su entrenadora Olga Diakova. Arce y Montoya viajarían con Alexis Laurencio, Poll con Francisco Rivas, en tanto los otros con Carlos Arroyo.
El triatlón tiene en las puertas de Beijing al liberiano Leonardo Chacón Corrales. Su entrenador es Roberto Solano.
El judo proyecta clasificar a Adriana Pineda y Osman Murillo. Los entrenadores son Omar Murillo y Henry Núñez.
El boxeo cierra la lista con Luis Carvajal, Pablo Figuls y Germán Freiser Araya, quienes aspiran a obtener el pase.