San José, Costa Rica, Jueves 24 de enero de 2008, 21:13:02.


NOTICIAS DE
ÚLTIMA HORA
$ Tipo de Cambio
Venta: 499,87
Compra: 494,03
BÚSQUEDA


VER PORTADA IMPRESA

>DEPORTES


Shantly Scott, campeona nacional de los 100 metros libre Juvenil B Damas:

“DEDICO EL ORO A LIMONENSES, AUNQUE NO ME APOYARON”

FRANCISCO SANABRIA MENA
fsanabria@diarioextra.com

Shantly Scott (centro) tras recibir la medalla de oro de los 100 metros libre de la Juvenil B Damas. (Foto: Francisco Sanabria)
LA SABANA.- La limonense Shantly Scott logró ayer alzarse con la medalla de oro de los 100 metros libre de la categoría Juvenil B Damas.

“Me sentí muy presionada, las rivales estaban muy fuertes y todas entrenamos para un primer lugar. Sinceramente esa medalla me cayó de sorpresa porque nunca les había ganado a estas atletas”, dijo la deportista.

“Las prácticas estuvieron muy duras, todos los días entrené a doble sesión, hasta los feriados sin excepción, bajo la lluvia o el sol”, agregó.

“Dedico esta medalla a Dios, a mi familia y al pueblo de Limón. Aunque ellos no creyeron en mí y me criticaron, se la dedico para que vean que el esfuerzo de uno vale la pena. Me criticaron demasiado, no prometí nada, entrené y sé a lo que vine. Alguna gente sí nos apoyó y hay que darle las gracias”, indicó.

“Estoy aquí gracias a mi familia porque el Comité Cantonal no está muy bien, mis papás me dieron los medios económicos para venir. Al final los dos me ayudaron”, dijo la joven, quien apunta al Centroamericano Juvenil.


• La belleza de los Juegos

¡SUSPIRAN POR ELLA!

Angelina Monge, de 14 años, es residente de Ciudad Quesada. Esta bella deportista practica el tenis.


• Andrea Umaña, de Tarrazú

PRACTICA EN PILETA Y SE LLEVÓ LA PLATA

Andrea Umaña (izq.), de Tarrazú, al recibir la medalla de plata. Con el oro Andrea Marchena, de Santa Cruz, quien rompió su propio récord impuesto el año pasado, y con el bronce Jimena Quesada, de Cartago. (Foto: Francisco Sanabria)
Andrea Umaña, de Tarrazú, alcanzó la plata en el 50 metros mariposa de la 13-14 años de la natación, que tiene lugar en el Palacio de los Deportes. Lo peculiar es que esta joven entrena en una pileta que construyó Carlos Montero.

“No importa donde se practique el deporte sino las ganas que se pongan”, dijo a DIARIO EXTRA Carlos Montero, quien es el entrenador de Andrea y su hija Marianela.

La piscina se ubica en las márgenes del río Pirrís, que en Quepos se transforma en el río Parrita. “Es un lugar de gran belleza porque es muy natural, el ruido del río es ideal para la práctica de la natación, eso ellas lo aceptan. El agua es ciento por ciento pura porque es de manantial y no clorada, cuando ellas vienen a piscinas como la del Palacio de los Deportes se lamentan de la irritabilidad”, afirmó.

“La piscina de Tarrazú tiene 23 metros de largo por cinco de ancho, ni siquiera reúne las condiciones de piscina corta, pero la esperanza es que el Comité de Deportes de Los Santos algún día logre construir una piscina para ellas y que valore y premie el deporte que le ha dado medallas en las últimas ediciones de Juegos Nacionales”, detalló.

Umaña manifestó: “Me siento orgullosa de venir de un pueblo tan pequeño como Tarrazú a competir a esta piscina y a unos Juegos Nacionales para llevarme la plata”.


• Jeffrey Villalobos, de Desamparados:

“LLEVO DOS OROS PERO ME FALTA MUCHO ENTRENAMIENTO”

Jeffrey Villalobos Barrantes contabiliza dos oros consecutivos en 800 y 1.500 libre. (Foto: Francisco Sanabria)
Basta conversar con el nadador Jeffrey Villalobos Barrantes, de Desamparados, para caer en la cuenta que se trata de un joven muy centrado y sincero, pues pese a ganar el oro en el 800 y 1.500 libre reconoce que “me falta mucho entrenamiento para llegar más lejos, pues estudio en la universidad y eso me quita tiempo”.

“Esta prueba (1.500) fue particularmente dura porque no esperé que Mauricio Gómez nadara tan bien, pero lo logré. La clave estuvo en el entrenamiento, el descanso continuo durante los Juegos, las pruebas de fondo son las mías, tuve suerte porque Adolfo Murillo, de Belén, tuvo una lesión en una mano y no pudo venir”, manifestó.

Este atleta nadó durante las prácticas de 4 mil a 5 mil metros de lunes a viernes. Próximamente iniciará la universidad. “Es difícil combinar el estudio y el deporte, pero por la noche uno estudia para llegar al otro día al colegio. Esto implica muchos sacrificios, hay que olvidarse de salir con los amigos y esas cosas”, indicó.

AGENDA DE HOY

• AJEDREZ
De 9 a.m. a 5 p.m., Gimnasio de Barva

• BALONCESTO
Palacio de los Deportes, de 8 a.m. a 7 p.m.


• BEISBOL
En Santo Domingo, de 8 a.m. a 5 p.m.


• FÚTBOL FEMENINO
De 8 a.m. a 5 p.m., Estadio Concepción de San Isidro

• FÚTBOL MASCULINO
De 8 a.m. a 5 p.m., Estadio Carlos Alvarado, Santa Bárbara

• FÚTBOL SALÓN
De 9 a.m. a 4 p.m., Gimnasio de Santo Domingo

• TENIS DE CAMPO
Club Campestre El Castillo en San Rafael, semifinales dobles de 9 a.m. a 2 p.m.


• TENIS DE MESA
De 9 a.m. a 4 p.m., Colegio de San Isidro

• VOLEIBOL
De 9 a.m. a 7 p.m., el Liceo de Santa Bárbara

• ATLETISMO
Estadio Nacional, de 8 a.m. a 2 p.m.

ASÍ VA EL MEDALLERO

 
CANTÓN O P B
San José 31 17 31
Belén 24 12 15
Alajuela 21 14 7
Goicoechea 16 8 9
Heredia 14 15 17
Cartago 14 13 18
Santa Cruz 11 12 9
San Ramón 8 8 4
Paraíso 6 0 1
San Carlos 4 7 7
Desamparados 4 3 4
Limón 3 10 4
Nicoya 3 4 4
Grecia 2 9 2
Pérez Zeledón 2 4 4
Flores 2 3 2
Garabito 2 3 0
Upala 2 1 2
Escazú 1 5 9
Montes de Oca 1 1 4
Naranjo 1 1 1
Poás 1 1 0
Matina 1 0 2
Esparza 1 0 2
Oreamuno 1 0 0
Alfaro Ruiz 1 0 0
Atenas 1 0 0
Liberia 1 0 0
Valverde Vega 1 0 0
Mora 0 5 2
Santa Ana 0 3 3
Coronado 0 3 1
Palmares 0 2 0
Barva 0 1 2
Abangares 0 1 1
Pococí 0 1 3
Siquirres 0 0 2
Alajuelita 0 0 1
San Isidro 0 1 1
Tarrazú 0 1 1
Santa Bárbara 0 0 1
Osa 0 0 1
Fuente: Franklin Solís, prensa Icoder


 
 
 


Parte de la Sociedad Periodística Extra Limitada.
DIARIO EXTRALA PRENSA LIBRECANAL 42RADIO AMERICA