• Home Creek, Limón:
NIÑA LE PEGÓ BALAZO AL QUE INTENTÓ VIOLARLA
CARLOS VARGAS SOLANO
cvargas@diarioextra.com
Foto: Germán Meza
 |
La pequeña disparó mientras el abusador forcejeaba con su padre.
|
Una niña de 12 años hirió de un balazo a un hombre que intentó violarla la noche del lunes en Home Creek de Cahuita, Limón.
El incidente ocurrió en la casa de la pequeña, cuando estaba en su habitación y de pronto ingresó un nicaragüense de apellidos Lumbi Suárez, quien intentó abusar de ella.
El extranjero sujetó a la niña del brazo y trató de sacarla de la casa, sin embargo los desesperados gritos de la menor alertaron a su padre, quien saltó a escena para defender a su hija.
Al ver lo que ocurría, el hombre empezó a forcejear con el nicaragüense, mientras tanto la asustada pequeña logró librarse de las manos del abusador y correr.
Mientras la niña lloraba por lo sucedido, los dos hombres seguían golpeándose en una de las habitaciones de la casa.
Con el afán de defender a su padre, la menor corrió al lugar donde la familia guarda una escopeta y sin pensarlo dos veces apuntó y disparó contra Lumbi Suárez.
El arma utilizada por la menor es una carabina calibre 22 que usualmente es utilizada en el campo para cazar guatusas, según indicó su padre.
Tras recibir el balazo, Lumbi Suárez huyó del lugar pero cayó frente a la iglesia de la comunidad; ahí lo hallaron la Fuerza Pública y la Cruz Roja.
El padre de la menor se acercó al lugar donde yacía el nicaragüense y relató a la policía lo sucedido.
Al conocer la versión, los oficiales de la Fuerza Pública detuvieron al extranjero y lo trasladaron al Hospital Dr. Tony Facio para que fuese atendido. Posteriormente fue llevado a las celdas judiciales para la investigación del caso.
El herido negó lo sucedido y aseguró que la niña le disparó “por puro gusto”.
• Sufrió varias fracturas, ruta 32:
TRÁILER LEVANTA MOTOCICLISTA Y SE DA A LA FUGA
El motociclista Diego Araya Borgiet, de 17 años, fue atropellado por un tráiler que se dio a la fuga. El herido fue trasladado en condición delicada al Hospital Dr. Tony Facio de Limón. El suceso ocurrió en La Colina, sobre la ruta 32. Araya quedó inconsciente varios minutos, con lesiones de consideración, según informó Alexander Jiménez, socorrista de la Cruz Roja de Limón. (Foto: Manuel Zamora, corresponsal)