PRISMA
TODO OCURRE POR ALGO
Por Mario Ugalde C.
Subdirector
mugalde@diarioextra.com
Destino, casualidad, la mano divina, o... no se que; pero lo cierto del caso es que en la vida todo lo que ocurre tiene una razón de ser, nada es casualidad sino más bien es lo que nos tocaba y punto. Que lo podemos mejorar, talvez sí, pero también si no le damos el debido tratamiento y la atención adecuada podríamos terminar arruinando algo que pudo ser bonito. No espere que nadie le arregle sus problemas, tampoco espere que se le solucionen solos, porque es usted y nadie más que usted quien tiene la responsabilidad de quedarse sentado viendo triunfar a los demás, o ponerse las pilas para lograr grandes metas.
Algunas veces, las personas llegan a nuestras vidas y rápidamente nos damos cuenta de que eso pasa porque debe de ser así, para servir un propósito, para enseñar una lección, para descubrir quienes somos en realidad, para enseñarnos lo que deseamos alcanzar. No sabemos quiénes son estas personas, pero cuando fijas los ojos en ellas, sabemos y comprendemos que afectarán nuestra vida de una manera profunda.
Algunas veces nos pasan cosas que parecen horribles, dolorosas e injustas, pero en realidad debemos entender que si no superamos estas cosas nunca habríamos desarrollado nuestro potencial, la fuerza, o el poder de nuestro corazón. Entendamos que todo pasa por una razón en la vida. Nada sucede por casualidad o por suerte... Enfermedades, heridas, el amor, momentos perdidos de grandeza o de puras tonterías, todo ocurre para probar los límites de nuestra alma. Sin estas pequeñas pruebas la vida sería como una carretera recién pavimentada, suave y lisa. Una carretera directa sin rumbo a ningún lugar, plana, cómoda y segura, pero empañada y sin razón de ser ¿Aburrido verdad?
La gente que conocemos afecta nuestra vida; las caídas y los triunfos que experimentamos crean la persona que somos. Inclusive se puede aprender de las malas experiencias, Es más, quizás sean las más significativas en nuestras vidas. Si alguien nos hiere, nos traiciona o rompe nuestro corazón, dele las gracias porque le está enseñando la importancia de perdonar, de dar confianza y de tener más cuidado de a quien le abrimos el corazón.
Si alguien lo ama, ámalo también no porque él o ella lo ame, sino porque le han enseñado a amar y a abrir su corazón y sus ojos a las cosas pequeñas de la vida. De usted depende que cada día cuente, por eso aprecie cada momento, además de aprender de todo lo que puedas, porque quizás más adelante no tengas la oportunidad de aprender lo que tienes que aprender en este momento.
Entable una conversación con gente con quien no hayas dialogado nunca, escúchelos y preste atención. Permítase enamorarse, libérese y ponga su vista en un lugar bien alto, mantenga su cabeza en alto porque usted y yo tenemos todo el derecho de hacerlo. Repítase a usted mismo que eres un individuo magnífico y créelo; si no crees en usted mismo nadie más lo hará tampoco. Crea su propia vida, encuéntrala y luego vívela... No olvides que Dios tiene un plan maravilloso para cada uno de nosotros, y debemos aprender a descubrirlo. Recuerde siempre que la vida será tan linda como nosotros queramos hacerle, nunca tendrás un edificio si no decides empezar... inicie hoy mismo y verás que pronto... muy pronto todo mejorará.