• Paso Canoas:
PADRE VIOLA HIJA DE 3 AÑOS Y LA ABANDONA
Roberto Fernández
Corresponsal Zona Sur
 |
De camisa blanca el padre de la menor, quien al parecer habría violado a su hija de tres años.
|
Zona Sur. La policía de fronteras, informó este miércoles sobre la detención de un sujeto identificado como Juan Bautista Torres Torres, quien al parecer habría violado a su hijita de tan solo 3 años de edad.
De acuerdo con la versión oficial, la noche de este martes, una pareja de esposos de nacionalidad panameña, se apersonó al puesto policial de Paso Canoas para entregar a una menor, la cual fue abandonada en su hogar por el propio padre.
Los extranjeros al ver que la pequeña presentaba sangrados en sus partes íntimas, además de que sus vestidos y calzones estaban manchados, procedieron a dar aviso a las autoridades más cercanas. Tras ver aquélla escena, los efectivos a cargo del caso dispusieron el traslado de la víctima hasta el hospital de Ciudad Neily, donde fue valorada por personal médico.
En el centro de atención fue revisada y sometida a análisis, lo que concluyó que la bebé efectivamente había sido ultrajada. El informe médico indicaba desgarre de su himen y demás síntomas de violación.
Así mismo la afectada contó con su poco lenguaje, a una oficial mujer del puesto, que el papá, le dijo que se dejara ya que debía ponerle una piedra en la vagina y que por eso debía de quitarse la ropa. La policía coordinó con el fiscal Gustavo Gillén la detención del padre de la menor, para ser trasladado a los tribunales y ser indagado.
PANI SABÍA SITUACIÓN DE RIESGO
Trascendió que durante el mes de marzo, los oficiales de esta localidad avisaron al PANI, sobre la situación que vivía esta familia, ya que en una ocasión el padre y ahora detenido habría acuchillado a la madre. También en una segunda vez, fue la madre quien agredió al esposo. A raíz de esta situación se le hicieron varias notificaciones al PANI para que tomaran cartas en el asunto, las cuales nunca se realizaron, acabando el problema en la violación de la menor.
Dicha información consta en el informe elaborado por el oficial Cristian Jara, jefe del puesto policial de Paso Canoas.
El Fiscal a cargo del caso solicitó al Juzgado Penal de Corredores seis meses de prisión preventiva por el delito de violación.
La menor ofendida permanece hospitalizada. La Fiscalía de Corredores puso en conocimiento del hecho al Patronato Nacional de la Infancia.