• Sospechoso en fuga, Limón:
POR INSULTAR MUJER LO EJECUTAN DE 3 BALAZOS
Paola Hernández Chavarría
phernandez@diarioextra.com
Ilustración: Germán Meza
 |
• Nombre: Xavier Alexander Espinoza Jiménez
• Edad: 23 años
• Vecino: La Colina, Limón
|
Insultar y gritarle a una mujer le costó la vida a un hombre identificado como Xavier Espinoza Jiménez, de 23 años. Tres plomos fueron suficientes.
Limón se convirtió de nuevo en el escenario de un crimen, esta vez los hechos ocurrieron en las afueras del conocido Bar Bombi, en las inmediaciones del Barrio Santa Eduviges.
PLEITO FUERA DE BAR
Según el mayor Eliécer León, de la Fuerza Pública de la provincia del Caribe, el ahora fallecido discutió con una mujer cuya identidad no trascendió que estaba en el centro nocturno. El motivo de la pelea entre Espinoza y la dama está en investigación.
Indignada y agredida, la joven les contó a varios amigos, que sin pensarlo dos veces llegaron a defenderla. La pelea se produjo en las afueras del local, ahí los hombres pasaron de los reglamos a los golpes y de manera inesperada todo terminó en un tiroteo.
Versiones oficiales indican que Espinoza fue encontrado con tres impactos de bala en el pecho y el abdomen. Estaba tirado en el Parque Asís Esna o “El Parquecito”, como le dicen los lugareños.
Los agresores al parecer huyeron en un Hyundai Excel color gris de placa terminada en 778.
GRAVE AL HOSPITAL
Pese a la rápida acción de las autoridades, cuando los oficiales llegaron al sitio no había nada. Minutos más tarde otra llamada al 9-1-1 alertó sobre el hallazgo de Espinoza, tirado en una acera y ensangrentado.
Una unidad de la Cruz Roja atendió al herido y lo remitió al Hospital Dr. Tony Facio, donde falleció a las 2 de la madrugada.
Por este caso dos hombres de apellidos Segura y Alfaro fueron detenidos a la 1 de la madrugada, iban en el auto gris. Ambos quedaron a las órdenes del Ministerio Público.
Trascendió que el principal sospechoso, un hombre de apellido Forber, está en fuga.
HERIDO EN OTRO TIROTEO
Según León, ayer en la mañana la policía de Limón fue alertada sobre un nuevo tiroteo en el que un hombre resultó herido de bala.
Pasado el mediodía, el herido se presentó al Hospital Dr. Tony Facio solicitando ayuda.
Tras curarlo, el personal avisó a la Fuerza Pública, sin embargo el paciente huyó.
Explicó León que a las 6 de la tarde se realizaba un operativo policial en varias zonas de la ciudad de Limón para ubicar a Forber, quien al parecer ejecutó a Espinoza por molestar a una mujer.