Partido semifinal de Uncaf
MÁS QUE UN SIMPLE JUEGO
KENNETH HERNÁNDEZ CERDAS
khernandez@diarioextra.com
TIBÁS-Dos viejos conocidos salen de cacería, Saprissa y Alajuelense pelearán desde hoy un boleto que los lleve directo a la final de Uncaf.
La historia solo tiene dos capítulos, el primero será hoy a las 7 de la noche en territorio morado, un clásico duelo de corte internacional pero con fervor criollo.
A saprissistas y rojinegros el fútbol del área los pone de frente en circunstancias similares, con bajas de relevancia que tocaron los planes de cada timonel.
La teoría pone a la “S” más débil, aunque ya está harto demostrado que en el fútbol la realidad se dicta en la cancha y no en las palabras o los argumentos previos.
“Vamos a jugar un partido como cualquier otro, no voy a enloquecer al equipo nada más porque enfrentamos al Saprissa”, resumió el técnico erizo Carlos Restrepo. Su colega del frente también le bajó el perfil a las ausencias, aun con el peso que conlleva no tener a su capitán José Francisco Porras en el arco.
“Jugarán los que estimamos están en mejores condiciones”, afirmó Jeaustin Campos.
Si se toma como parámetro la última vez que jugaron, habrá siete cambios en las alineaciones de los equipos. Desde la portería de uno hasta la zona ofensiva del otro (ver ilustración).
Pese al corte “centroamericano”, el duelo tiene condimentos que no pasan por alto, léase la racha positiva del Saprissa de 12 juegos sin perder contra su principal oponente.
Igual la duda de si al fin Rónald Gómez le marcará al que fue su equipo pues en jornadas anteriores salió en blanco en cuanto a anotaciones. El debut del brasileño Rodrigo “Batata” a quien la afición manuda lo quiere ver en cancha “seca” o si Keilor Navas aprobará su debut en clásicos.
EL PULSO
• Estadio: Ricardo Saprissa Aymá.
• Hora: 7 p.m.
• Precios: ¢3 000 sol (2x1),
¢4 000 sombra (2x1), ¢5 000 platea y ¢8 000 palco.
• Transmisión: TV Canal 7/ Radio América 780 AM/Columbia 98.7/Monumental 93.5/ Bahía 103.9 / Megadeportes 107.1.
• Árbitros: Walter López, Rodolfo González y Henemerito Leal (Guatemala).
Saprissa
1. Keilor Navas
30.Randall Porras
16.Gabriel Badilla
6.Daniel Arce
14.Andrés Núñez
23.Try Bennet
31.Michael Barrantes
8.Walter Centeno
20.Celso Borges
10.Alonso Solís
19.Jairo Arrieta
• Ausentes
José Fco. Porras
Victor Cordero
Jervis Drummond.
José Luis López.
Armando Alonso
DT: Jeaustin Campos
Alajuelense
1. Wardy Alfaro
3.Pablo Salazar
28.Pablo Nassar
15.Harold Wallace
19 Mario Víquez
04.Cristian Montero
18.Roy Myrie
17.Pablo Herrera
13.Rodrigo Batata
21.Victor Núñez
29.Jean Carlo Solórzano
• Ausentes
Pablo Gabas
Cristian Oviedo
Winston Parks
Luis Lara
DT: Carlos Restrepo