San José, Costa Rica, Miércoles 24 de octubre de 2007, 22:38:08.


NOTICIAS DE
ÚLTIMA HORA
Zsa Zsa Gabor: 95 años de Glamour, el 09 Feb 2012, 13:30
¡SIN LUZ!, el 09 Feb 2012, 12:31
INDUSTRIA ALIMENTARIA CONSIDERA EXCESIVAS LAS MEDIDAS A SODAS ESCOLARES, el 09 Feb 2012, 12:06
No se pierda el Noticiario de Canal 42 por Internet, el 29 Feb 2008, 04:30
Escuche el Noticiario de Radio América por Internet, el 29 Feb 2008, 04:26
$ Tipo de Cambio
Venta: 521,36
Compra: 516,72
BÚSQUEDA


VER PORTADA IMPRESA

>DEPORTES


66-60 en la primera final de la Copa Casa Conde 2007

LAS PANTERAS DE LIMÓN DEVORARON A BARVA

PEDRO RETANA CUENDIS
pretana@diarioextra.com
Fotos: Manuel Azofeifa, corresponsal

Franklin Fergusson y Federico Barrantes fueron lo más destacado de un equipo herediano que lució irreconocible.
Limón.- En un partido emotivo y apasionante de principio a fin el equipo BCR Limón le ganó a Barva el primer asalto de la final del torneo Clausura del baloncesto nacional. En un Gimnasio Eddy Bermúdez que terminó abarrotado de público el quinteto que dirige Humberto Lynch hincó a Ferreterías Brenes Barva con marcador de 66-60.

Tras un primer cuarto bastante irregular que terminó con triunfo visitante con parcial de 16-20 Limón mejoró conforme avanzaron los minutos. Jugó tranquilo, pasó mejor la pelota y no se complicó. Así recobró la ventaja apenas comenzó el segundo cuarto y no la soltó más.

Barva jugó un partido para el olvido, nunca se encontró dentro del terreno de juego y sus individualidades no aparecieron. Todo lo contrario sucedió en el equipo verde, que tuvo en Marlon Samuels a la gran figura de la noche. El propio Samuels reconoció al final del partido que la tranquilidad fue la gran virtud para obtener el triunfo. “Arrancamos muy imprecisos pero no perdimos la cabeza, corregimos los pases malos del primer tiempo y eso fue clave para ganar. Ahora, como dicen en boxeo, hay que hacer el uno-dos y definir la serie el jueves mismo”, dijo el poste del equipo porteño. Con el triunfo de ayer los caribeños quedaron a solo una victoria de ganar la serie y enfrentar a Saprissa (campeón de Apertura) por el cetro nacional.

¿SE DEFINE EL JUEVES?

Barva y Limón jugarán mañana el segundo partido de la final a las 8.30 de la noche en el Palacio de los Deportes, en Heredia. Si gana, automáticamente se proclamaría campeón del torneo Clausura. Si gana sería necesario disputar un tercer partido el lunes 29 de octubre a las 8 de la noche, también en la casa de los florenses.


MOTAGUA CON MEDIO BOLETO

El club Motagua de Honduras venció ayer 3-1 al Municipal de Guatemala en el juego de ida de la otra semifinal del torneo Interclubes de la Uncaf. Amado Guevara al 26’ puso arriba a los catrachos. Selvyn Ponciano empató para los “rojos” al 57’. El brasileño Jocimar Nascimento aumentó la cuenta para la visita al 73’ y el propio Guevara selló el triunfo con el tercero a cuatro minutos del final. Jugaron en el estadio Mateo Flores de la capital chapina. El partido de vuelta será la próxima semana en Tegucigalpa, Honduras. El ganador de esta serie enfrentará al ganador de la llave entre Saprissa y la Liga.


 
 
 




Parte de la Sociedad Periodística Extra Limitada.
DIARIO EXTRALA PRENSA LIBRECANAL 42RADIO AMERICA