• Lo balearon en asalto, San Francisco:
CACO MUERE DESANGRADO FRENTE A CLÍNICA
Paola Hernández Chavarría
phernandez@diarioextra.com
Fotos: Graciela Solís
 |
Personeros del OIJ y médicos forenses inspeccionaban el cuerpo baleado.
|
Pegando gritos y como loca una mujer identificada con el nombre de Karla Flores Calderón, de 28 años de edad, llegó hasta la Clínica Santa Catalina en San Francisco de Dos Ríos, para pedir ayuda médica, pues llevaba en su auto a un hombre herido de arma de fuego.
En el Hyundai Excel color negro, con placas 48189, estaba Isaac Santamaría Guerrero, nicaragüense de 30 años, con un impacto de bala en el muslo, que le perforó la femoral y lo mató en minutos, confirmó Lewis Castro, jefe de la Fuerza Pública de Desamparados.
Según explicó Manuel Sancho, director de la Torre Médica Santa Catalina, el doctor Francisco Rojas de la consulta externa de este centro médico asistió de inmediato al paciente; sin embargo, cuando se prestaba a darle primeros auxilios determinó que había fallecido.
La mujer al parecer dijo a los galenos que habían sido víctimas de un asalto, que mientras permanecía haciendo el alto en un semáforo en el sector, dos sujetos se le acercaron y arma en mano intentaron bajarlos, al reaccionar fueron atacados a balazos, mencionó Sancho.
Una llamada al 911 alertó a la Fuerza Pública, efectivos policiales llegaron a las afueras de la clínica, donde estaba parqueado el auto y se percataron de que era el mismo que minutos antes fue reportado en un asalto.
GUARDA DE BIMBO LO PLOMEÓ
No se trataba de un atraco cualquiera, versiones oficiales indican que la pareja llegó hasta las bodegas de Pan Bimbo en Zapote y ahí trataron de asaltar la panadería.
El guarda del local percatándose de lo sucedido y en el cumplimiento de sus funciones gritó ¡alto!, pero los antisociales no le hicieron caso, por el contrario emprendieron fuego.
Solo un plomo bastó para sacarlos de circulación, Santamaría fue impactado en la pierna, por lo que tuvo que huir junto a la mujer, quien manejaba el carro.
Desangrado, así estaba el caco. Flores conducía temerariamente en busca de ayuda, sin embargo y pese a los intentos, el compinche se murió.
La mujer quedó detenida y a las órdenes del Ministerio Público, mientras el Organismo de Investigación Judicial (OIJ) levantó el cuerpo a eso de las 7:30 de la noche.
RETUVIERON FAMILIA
Y es que al parecer los golpes de esta pareja no eran nuevos, el lunes anterior ahí mismo en San Francisco, mantuvieron retenidos a los cuatro miembros de una familia y a un invitado.
Una mujer que no quiso ser identificada, su esposo e hijo, llegaron hasta el sitio de los hechos, buscaban a las autoridades para decirles que ellos fueron víctimas del ahora fallecido y su compañera.
“Aprovecharon que mi esposo hablaba con un amigo en las afueras de la casa, lo amenazaron con un arma y lo metieron. Nos reunieron y nos encerraron en un cuarto con otro de los ladrones al que le dimos una paliza porque estaba desarmado. No se me olvida que era ese carro, y menos que era una pareja, son los mismos”, destalló.
CONDOMINIOS QUEDARON HASTA SIN SANITARIOS
Los condominios Nathalia, ubicados en la Trinidad de Moravia, los cuales fueron desalojados al derrumbarse varios de ellos, ahora están completamente destrozados. Cientos de personas los atacaron y hasta las tazas de los servicios se llevaron, además de objetos como medidores de agua y luz, muebles de sala, comedor y cocina. Sheyla Fallas, una de las afectadas, fue sacada, por los ladrones, a punta de garrote, de la que fue su casa. Ella le pide a Fabio Chaves, dueño de los condominios, que dé la cara. “Él mismo me lo vendió pero ahora no da la cara, si todo está en regla por qué no sale. Esto comenzó mal hace tres años, lo que comienza mal termina mal. Quisiera que investiguen cuál es el amigote que le ayuda a Chaves para que haga estas cosas”, finalizó muy enojada. (Foto: Juan Carlos Rubí)