• Anoche, Cariari, Belén:
MINISTRO DE HACIENDA FUE VÍCTIMA DE BAJONAZO
• Iba a cenar con la esposa y le robaron carro del año que estrenó hace una semana.
CARLOS VARGAS SOLANO
cvargas@diarioextra.com
 |
El ministro de Hacienda Guillermo Zúñiga sufrió un bajonazo anoche.
|
El ministro de Hacienda Guillermo Zúñiga Chaves se convirtió anoche en la nueva víctima del hampa, luego de que varios tipos lo interceptaron cuando conducía por el sector de Cariari, Belén, y a la fuerza lo bajaron y se robaron el vehículo.
El carro del ministro, un Toyota Prado del año, color negro y sin placas, tenía apenas una semana de estrenado y anoche fue el nuevo blanco de los ladrones.
Según relató Zúñiga a DIARIO EXTRA, este carro es propiedad del Ministerio y es para uso discrecional del ministro. “Iba a cenar con mi esposa cuando por el sector de del Real Cariari me metí por una entrada, era un trecho muy oscuro, ahí se me atravesó un carro, se bajaron tres tipos con pasamontañas y armas”, relató el ministro.
“A mi esposa la hicieron tirada en una cuneta, a mí me amenazaron, me dijeron que les abriera el carro, que desactivara la alarma, me tiraron en media calle, temí por mi vida y por la de mi esposa, temí que los asaltantes se pusieran nerviosos y cometieran una desgracia”, agregó. Afortunadamente el incidente no pasó a más y Zúñiga no culminó herido. Ocurrido el bajonazo, Zúñiga se dirigió a las instalaciones del Organismo de Investigación Judicial (OIJ) a interponer la denuncia para tratar de dar con los hampones lo más pronto posible.
• Anoche, Guadalupe, Goicoechea:
ELIMINADO A BALAZOS DENTRO DE SU AUTO
CARLOS VARGAS SOLANO
cvargas@diarioextra.com
De varios balazos eliminaron anoche a un hombre dentro de su propio vehículo, cuando circulaba por las cercanías del puente Paso Hondo, en Guadalupe de Goicoechea.
El sujeto viajaba en su carro marca Mitsubishi Lancer Evolution, cuando de pronto apareció un motociclista, vino una fuerte discusión y posteriormente aparecieron en escena dos tipos más, quienes se acercaron en un carro. Los dos hombres se bajaron del vehículo con arma de fuego en mano y se acercaron a la víctima, lo apuntaron y sin piedad descargaron el plomo.
El hecho se dio a eso de las ocho de la noche de ayer. El hombre falleció en el lugar. Cuando llegó la Cruz Roja de Montes de Oca ya nada se podía hacer, más que declararlo muerto. Aparentemente el hombre tenía en su cuerpo más de tres heridas de bala.
La Fuerza Pública investigaba anoche las circunstancias que llevaron al crimen. No se descarta que los antisociales querían robar el carro, ya que según trascendió, tiene un valor cercano a los 17 millones de colones. Al cierre de edición el fallecido había sido identificado sólo con el apellido Ramírez.