CHÁVEZ LANZA AMENAZA A GLOBOVISIÓN
 |
Manifestantes huyen del gas lacrimógeno durante las marchas en Caracas a favor del canal RCTV, que salió del aire el domingo.
|
Caracas. (EFE) - El presidente venezolano, Hugo Chávez, advirtió a los “enemigos de la patria”, al citar a la cadena privada de noticias Globovisión, que “midan bien hasta dónde van a llegar” con lo que llamó “una nueva conspiración”, porque su gobierno está dispuesto a responder con contundencia.
En cadena nacional obligatoria de radio y televisión, Chávez avisó a Globovisión y otros medios locales, que calificó de “apátridas”, que “si van a seguir llamando a la desobediencia e incitando al magnicidio” deberán asumir “las consecuencias de sus actos”.
El gobernante también lamentó que un “grupo de estudiantes” universitarios que, a su juicio, no representa a la mayoría de ese sector, sea “manipulado” por intereses “oscuros” opositores, en relación con las actuales protestas estudiantiles en apoyo a RCTV.
“Hago un llamado a las madres y padres de estos estudiantes que están siendo manipulados (...) los que los están utilizando lo que están buscando son unos muertos” para justificar acciones contra el gobierno, declaró Chávez.
“Alerta en los cerros (...) alerta en los barrios (...) El pueblo, alerta”, instó el presidente a sus seguidores.