San José, Costa Rica, Martes 15 de mayo de 2007, 17:43:44.


NOTICIAS DE
ÚLTIMA HORA
Zsa Zsa Gabor: 95 años de Glamour, el 09 Feb 2012, 13:30
¡SIN LUZ!, el 09 Feb 2012, 12:31
INDUSTRIA ALIMENTARIA CONSIDERA EXCESIVAS LAS MEDIDAS A SODAS ESCOLARES, el 09 Feb 2012, 12:06
No se pierda el Noticiario de Canal 42 por Internet, el 29 Feb 2008, 04:30
Escuche el Noticiario de Radio América por Internet, el 29 Feb 2008, 04:26
$ Tipo de Cambio
Venta: 520,68
Compra: 516,73
BÚSQUEDA


VER PORTADA IMPRESA

>SUCESOS

Publicidad


• Para venir al país a trabajar, Talamanca:

FRANCOTIRADOR COLOMBIANO LES PAGÓ ¢1 MILLÓN A COYOTES

FABIÁN MEZA
fmeza@diarioextra.com
Fotos: Guillermo Solano (MSP)

La policía capturó a los sospechosos en un retén policial y fueron presentados ante el Ministerio Público por el delito de tráfico internacional de personas.
Uno de los mejores francotiradores del ejército colombiano fue capturado en un retén policial en Limón, cuando una red de coyotes transportaba a un grupo de ilegales, entre ellos el ex militar Carlos Neiva Neiva.

Según el jefe de la Policía de Fronteras, comandante Fabio Pizarro, el extranjero es miembro de las Fuerzas Especiales de Colombia y de los mejores en su clase en la Escuela Militar, destacado en helicópteros de combate.

En un interrogatorio, el ex militar confesó que su intención de venir a Costa Rica era para trabajar.

NUEVA RED DE COYOTES

Según Pizarro, Neiva y siete colombianos contrataron a una nueva red de coyotes especializada en traficar colombianos.

“Gracias a un trabajo de investigación logramos desarticular una red de traficantes que hacía llegar al país personas provenientes de Buenaventura, Colombia, desde ahí venía el ex militar colombiano experto tirador”, indicó Pizarro.

Para desarticular la banda se realizaron dos operativos en el puesto policial de Tuba Creek, carretera a Sixaola, en el cantón de Talamanca, Limón, el pasado domingo.

La policía logró determinar que los traficantes, un nicaragüense de apellidos Rosales Ríos, dos ticos de apellidos Tapia Cortés y Rosales Rudo, y hasta un menor de 16 años, cobraban más de medio millón de colones a cada extranjero.

En total siete ilegales fueron detenidos en ambas acciones policiales.

“La ruta que seguían era de la localidad de Buenaventura a Panamá, una vez en ese país, ingresaban a Costa Rica por Sixaola, donde entraban en bote, ahí cada quien veía cómo se la jugaba. Por todo el viaje pagaban más de ¢1 millón”, explico el jefe policial.

Los ilegales fueron identificados como de apellidos Rivas Bonilla, Angulo Rossi, Arias Andrade, Valencia Riasco y dos hermanos de apellido Mosquera, todos colombianos, así como el ex militar.

Contra los cuatro sospechosos de coyotaje se abrió una investigación por ese delito.


 
 
 




Parte de la Sociedad Periodística Extra Limitada.
DIARIO EXTRALA PRENSA LIBRECANAL 42RADIO AMERICA