• Ganadora irá a Miss Universo
MISS COSTA RICA ES VERÓNICA GONZÁLEZ
Ariel Chaves González
achaves@diarioextra.com
Fotos: Leonardo Durán
 |
Muy guapa es Verónica González.
|
Con un desenlace para algunos esperado y para otros inesperado, ayer se llevó a cabo una edición más del certamen Miss Costa Rica con el triunfo de Verónica González, de 23 años de edad.
Ella representará al país en Miss Universo, que se desarrollará en la ciudad de México el 28 de mayo.
No hay que olvidar que en este concurso solo se eligió a la representante de Miss Universo, dejando de lado a la tradicional candidata a Miss Mundo, esto por decisión de Canal 7, dueño de la franquicia.
El certamen, como siempre, es espectacular con una ilimitada gama de recursos técnicos y logísticos que lo hacen sin duda el número uno del país.
La fórmula no varió mucho, salvo la inclusión de Rodrigo Piedra, el afamado “pintacuerpos”, en el grupo de animadores completado por Marilyn Gamboa, Mariamalia Jacobo y el infaltable Édgar Silva, cuya única pifia fue decir que la ganadora es de Orotina, cuando lo correcto es oriunda de Limonal de San Mateo, Alajuela.
Lo bueno fue la variabilidad de recursos técnicos, muchos pregrabados incluso algunos desde el parque La Sabana, todos insertados en momentos clave, ganando el recurso audiovisual sobre el verbo en vivo.
Mucho mejor la inclusión de los cuerpos pintados de cada una de las chicas, coloreadas magistralmente por Rodrigo Piedra. Este último estuvo bien en sus intervenciones pero parecía que el traje le quedaba grande.
En la música Debbie Nova fue profeta en su tierra y nos recordó que es buena en lo suyo.
LA GANADORA TRAS DESEMPATE
Tras un empate nunca visto con Andreína Chaves, Verónica González se impuso al final y es la nueva Miss Costa Rica 2007.
Estudiante de Ciencias Ambientales en la Universidad de Costa Rica, Verónica González es la más bella. Hace cinco años aproximadamente se estrenó ganando concursos como la Feria El Erizo, en Alajuela.
Para los que preguntan, ella se ganó un Toyota Yaris 2007 y ¢2,5 millones en ropa para ir al concurso, más premios de los patrocinadores. En total casi ¢20 millones.