El domingo en cuartos de final
“SELE” IRÁ CONTRA MÉXICO
• Hernán Medford ante Hugo Sánchez por segunda vez, la primera fue por el pase al Mundial de Clubes: ganó el tico.
• Aztecas tendrán cuatro bajas por sanción.
KENNETH HERNÁNDEZ CERDAS
khernandez@diarioextra.com
Enviado Especial
 |
Nery Castillo y Felipe Baloy, de México y Panamá, respectivamente, disputan un balón. Los aztecas se impusieron 1-0 a los canaleros y serán los rivales de Costa Rica el domingo en Houston. (EFE)
|
HOUSTON, Texas.- México será el rival de Costa Rica en los cuartos de final de la Copa Oro. Anoche el equipo dirigido por Hugo Sánchez con dificultad venció 1-0 a Panamá y se clasificó como segundo del grupo C, lo cual lo pone de frente a la Tricolor.
El duelo será el domingo en el estadio Reliant, aquí en Houston. La hora prevista sería la 1 p.m., empero, hoy se confirmará oficialmente.
Para el compromiso los aztecas no tendrán a Cuauhtémoc Blanco, Nery Castillo, Francisco “Kikín” Fonseca y Pavel Pardo por acumulación de tarjetas amarillas.
EL PARTIDO
Un equipo canalero aguerrido complicó a su rival azteca en la primera parte. Es cierto que los de Hugo Sánchez asustaron desde el minuto 1, pero su balompié se diluyó con el pasar del tiempo.
De las ocasiones de gol quedaron grabadas una de Pavel Pardo sobre la puerta de Jaime Penedo, un remate en el poste de Nery Castillo y un tiro desviado del equipo canalero que terminó en intento.
Pese a que el estadio lució atiborrado de mexicanos, el cuadro verde no realizó un capítulo digno en los 45 minutos de arranque. Vale destacar que Panamá no le regaló nada.
El duelo en sí no fue bueno en la fracción inicial, marca férrea y choque le restaron emotividad. Incluso por momentos hubo conatos de broncas que pasaron a la anécdota.
En el complemento a México no le quedó otra que arriesgar más ante el bloque bien posicionado de su oponente.
Una grieta en el muro rojo avaló el 1-0 al minuto 60. Andrés Guardado envió tiro de esquina que ningún defensor panameño cazó, el centro quedó libre y apareció Carlos Salcido para poner el botín.
Poco después hubo una ofensiva canalera que tocó la red, pero la posición prohibida congeló el posible empate.
Oswaldo Sánchez salvó su guarida con un desvío al 68’, claro intento por emparejar las cifras. Ahí empezó el chaparrón sobre la meta de Sánchez, quien tuvo suerte porque una pelota reventó en uno de los palos. Es de abonar también sus reflejos en momentos cruciales.
Los hombres de “Guima” nunca se rindieron y le jugaron sin complejos a un equipo mexicano deslucido, aunque dos de sus fichas perdieron la cabeza y se ganaron la cartulina roja.
México 1
Oswaldo Sánchez, José Magallón, Carlos Salcido, Ricardo Osorio, Gerardo Torrado, Alberto Medina, Pavel Pardo, Jared Borgetti, José Guardado, Nery Castillo, Francisco Rodríguez.
D.T. Hugo Sánchez.
Panamá 0
Jaime Penedo, Carlos Rivera, Luis Moreno, Felipe Baloy, Juan Pérez, Román Torres, Gabriel Gómez, Blas Pérez, José Luis Garcés, Rolando Escobar, Víctor Herrera.
D.T. Alexandre Guimaraes
Estadio. Reliant, Houston.
GOL. Carlos Salcido 60’ (México).
ARBITROS. Carlos Batres (Guatemala).
AMARILLAS. Pardo, Castillo, Borgetti (MX); Penedo, Escobar, Pérez, Gómez (PAN).
EXPULSADOS. Escobar y Torres (Panamá).
HONDURAS DESPIDIÓ A CUBA CON GOLEADA
Carlos Pavón celebra uno de sus cuatro goles anoche frente a Cuba en la goleada de 5-0 lograda por los catrachos sobre Cuba, en Houston. El artillero hondureño se convirtió así en el goleador de la Copa de Oro; la otra anotación fue obra de Amado “Lobo” Guevara (foto Efe).
TABLAS DE POSICIONES *
| GRUPO A |
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
| EQUIPO |
|
PJ |
PG |
PE |
PP |
GF-GC |
Pts |
| Canadá |
|
3 |
2 |
0 |
1 |
5-3 |
6 ** |
| Costa Rica |
|
3 |
1 |
1 |
1 |
3-3 |
4 ** |
| Guadalupe |
|
3 |
1 |
1 |
1 |
3-3 |
4 ** |
| Haití |
|
3 |
0 |
2 |
1 |
2-4 |
2 |
|
|
|
|
|
|
|
|
| RESULTADOS |
|
|
|
|
|
|
| Costa Rica-Canadá |
1-2 |
|
|
|
|
|
|
| Haití-Guadalupe |
1-1 |
|
|
|
|
|
|
| Guadalupe-Canadá |
2-1 |
|
|
|
|
|
|
| Haití-Costa Rica |
1-1 |
|
|
|
|
|
|
| Costa Rica-Guadalupe |
1-0 |
|
|
|
|
|
|
| Canadá-Haití |
2-0 |
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
| GRUPO B |
|
|
|
|
|
|
|
| EQUIPO |
|
PJ |
PG |
PE |
PP |
GF-GC |
Pts |
| EE.UU. |
|
3 |
3 |
0 |
0 |
7-0 |
9 ** |
| Guatemala |
|
3 |
1 |
1 |
1 |
2-2 |
4 ** |
| El Salvador |
|
3 |
1 |
0 |
2 |
2-5 |
3 |
| Trinidad y Tob |
3 |
1 |
0 |
2 |
2-5 |
0 |
|
|
|
|
|
|
|
|
| RESULTADOS |
|
|
|
|
|
|
| Estados Unidos-Guatemala |
1-0 |
|
|
|
|
|
|
| El Salvador-Trinidad y Tobago |
2-1 |
|
|
|
|
|
|
| Guatemala-El Salvador |
1-0 |
|
|
|
|
|
|
| Trinidad y Tobago-Estados Unidos |
0-2 |
|
|
|
|
|
|
| Estados Unidos-El Salvador |
4-0 |
|
|
|
|
|
|
| Guatemala-Trinidad y Tobago |
1-1 |
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
| GRUPO C |
|
|
|
|
|
|
|
| EQUIPO |
|
PJ |
PG |
PE |
PP |
GF-GC |
Pts |
| Honduras |
|
3 |
2 |
0 |
1 |
9-4 |
6 ** |
| México |
|
3 |
2 |
0 |
1 |
4-3 |
6 ** |
| Panamá |
|
3 |
1 |
1 |
1 |
5-5 |
4 ** |
| Cuba |
|
3 |
0 |
1 |
2 |
3-9 |
1 |
|
|
|
|
|
|
|
|
| RESULTADOS |
|
|
|
|
|
|
| Panamá-Honduras |
3-2 |
|
|
|
|
|
|
| México-Cuba |
0-0 |
|
|
|
|
|
|
| Honduras-México |
2-1 |
|
|
|
|
|
|
| Panamá-Cuba |
2-2 |
|
|
|
|
|
|
| Cuba-Honduras |
0-5 |
|
|
|
|
|
|
| México-Panamá |
1-0 |
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
| ** Clasificados a cuartos de final. |
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
| CUARTOS DE FINAL * |
|
|
|
|
|
|
| • Sábado 16 de junio en Boston |
|
|
|
|
|
| 11 a.m. Canadá-Guatemala |
|
|
|
|
|
| 2 p.m. Estados Unidos-Panamá |
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
| • Domingo 17 de junio en Houston |
|
|
|
|
|
| 1 p.m. Honduras-Guadalupe |
|
|
|
|
|
| 4 p.m. México-Costa Rica |
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
| Los horarios corresponden a Costa Rica. |
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
| GOLEADOR |
|
|
|
|
|
|
|
| Carlos Pavón (Honduras) |
4 goles |
|
|
|
|
|
|