• En asalto por unas monedas, Metrópolis Dos, Pavas:
MATAN AGENTE VENDEDOR DE BALAZO EN EL CORAZÓN
FABIÁN MEZA
fmeza@diarioextra.com
Fotos: Héctor Rodríguez
 |
Uno de los compañeros de Mora observa el cadáver en la entrada del abastecedor.
|
Jaime Enrique Mora Céspedes, agente de ventas de la empresa Big Cola, se enfrentó a dos asaltantes armados en la Pulpería San Martín, ubicada en Metrópolis Dos de Lomas del Río, Pavas, y en el momento que intentó sacar su arma para defenderse fue liquidado por uno de ellos.
Un solo balazo bastó. Fue directo al corazón, letal, a corta distancia, nada pudieron hacer los socorristas que llegaron a atenderlo.
Temprano, a las 10.30 a.m., Mora se bajó con sus dos compañeros a pocos metros del local, ya los maleantes esperaban la entrega y en el momento que iban a ingresar al abastecedor los acorralaron, apuntando el arma homicida.
“Venían a dejar la entrega de Big Cola, pero le dispararon al puro corazón, muy cerca y huyeron. Era para robarle”, comentó el administrador de la pulpería, Jairo Mena.
Trascendió que el monto robado es de apenas unas monedas. Los compañeros de Mora no podían creer lo que le ocurrió a éste, incluso el malestar por la situación de inseguridad que se vive en la zona hizo a los vecinos reaccionar con rabia.
“Usted sabe que a uno lo maten trabajando honradamente. Los que hicieron eso son unos perros desgraciados”, eran algunas de las frases que se escuchaban en los alrededores de la escena del crimen.
El jefe de la policía en Pavas, Delroy Hernández, confirmó que la banda homicida está plenamente identificada. “Con el testimonio de testigos ya sabemos quién es el que disparó, se trata de un reconocido asaltante, también está vinculado con un robo igual a este en Tibás”, indicó.
HUYERON POR TUGURIOS
Fuentes policiales agregaron que algunos vecinos encubrieron a los malhechores prestando sus viviendas para que se refugiaran.
“Los dos salieron en distinta direcciones. Uno huyó por el precario, entre callejones, y el otro por el sector de Las Gradas”, explicó el jefe policial Hernández.
Según la versión policial, en el sector de Pavas es muy común que ocurran asaltos a camiones vendedores, en los cuales los hampones ni siquiera ocupan vehículos para huir, a pie llegan, roban y se escapan entre los tugurios y ranchos. La víctima era vecino de Villas de Ayarco, en La Unión, Cartago, y tenía cerca de dos años de trabajar para esa empresa distribuidora de bebidas.
¿QUIEN ERA?

• NOMBRE: Jaime Enrique Mora Céspedes
• EDAD: 36 años
• VECINO DE: Villas de Ayarco, La Unión, Cartago
• OFICIO: Agente de ventas de Big Cola