• En el marco de la presentación de la campaña “Llama y Vive”
OSCAR ARIAS CON RICKY MARTIN “TE FELICITO EN EL FONDO DE MI CORAZÓN”
Ariel Chaves González
achaves@diarioextra.com
Fotos: Graciela Solís
 |
Ricky Martin, estrella de la música internacional, junto a Oscar Arias, presidente de la república. Ambos posan para la prensa.
|
Fue una actividad diferente, quizás un tanto limitada para la prensa nacional como internacional, puesto que se le dejó relegada a realizar una pregunta circunscrita al tema. Pese al inconveniente, lo importante es que tanto Oscar Arias, presidente de la república y la súper estrella de la música internacional Ricky Martín, se dieron cita ayer en Zapote para el lanzamiento oficial de la campaña “Llama y Vive”, promovida por el boricua en el mundo.
A la cita fueron invitados ministros de gobierno, presidentes ejecutivos incluso, embajadores de diferentes cedes diplomáticas. Un detalle fue la presencia del fiscal general, Francisco Dall’Annese.
La ubicación especial de estas personalidades dentro del recinto, causó molestias a los miembros de la prensa pues estos estaban ubicados lejos de los sujetos de la noticia que cuando ingresaron se quedaron de pie obstaculizando las tomas para televisión y las fotografías. Fuera de este pequeño problema, tanto Arias como Ricky Martin dieron sendos discursos -cortos y hasta casi anecdóticos- de su reunión previa minutos antes de su encuentro público.
RICKY MARTIN: “YO NO SABÍA QUE ESTABA SUCEDIENDO”
La campaña de Ricky Martin “Llama y Vive” ya esta en Perú, Nicaragua, Ecuador y, a partir de ayer, en Costa Rica. Se encuentra a la espera de ser incluida en Honduras, Guatemala, El Salvador y México y lo que busca es alertar sobre la trata de personas.
Costa Rica es el cuarto país en implementarla y durante seis meses la población recibirá diferentes mensajes impresos y cuatro comerciales para la radio y televisión protagonizados por Ricky Martin en los cuales insta a la población a utilizar el servicio 9-1-1 y denunciar posibles casos de este flagelo.
“Yo no sabía que esto estaba sucediendo, yo no sabía que esta era una industria que genera diez mil millones de dólares anualmente. Cuando yo me entero no me puedo quedar cayado”, expresó.
Ante la artillería de preguntas y en donde le consultaban sobre su esfuerzo en este nuevo trabajo de salvar vidas dijo que: “Es bastante difícil, pero si nosotros vemos que hay alguien que probablemente sea víctima de la trata, hay que denunciarlo”, dijo.
RESPONDIÓ PREGUNTA A DIARIO EXTRA
-DIARIO EXTRA es el medio de mayor circulación de Costa Rica y caja de resonancia de lo que sucede en las calles por las múltiples informaciones. Recientemente, se vino un escándalo de pornografía en Costa Rica, muestra significativa que nuestro país está en proceso de cambio negativo, ¿Cuál sería el compromiso de Ricky Martin para ayudar al país?, tomando este ejemplo y muchos otros que podríamos enumerar.
-Yo quiero hablar del poder en la solución más que el problema. Cuando sale a la luz pública, que niños son explotados lejos. El hecho de que un niño haya sido explotado quiere decir que necesita ayuda. Yo voy a hacer la luz de miles de niños que están escuchando esta noticia. Yo estoy aquí para tratar de presentar soluciones que afectan al mundo entero y yo sigo buscando soluciones. No las he encontrado pero cuando esto suceda estaré hallando la absolución de la esclavitud de la nueva era. Yo espero que con Dios y con mi voz, más la convocatoria que me facilita todo mi trabajo hecho en la música. Para mi es muy frustrante vivir con esto pero hemos salvado vidas, y si salvamos una ya es ganancia.
OSCAR ARIAS: “LA ÚLTIMA VEZ QUE NOS VIMOS FUE EN UN AVIÓN”
Por su parte, Oscar Arias aprovechó para acordarse cuando fue la última vez que vio a estrella puertorriqueña.
“La última vez que nos vimos fue en un vuelo de París a Miami. Recuerdo que llegó, estiró su asiento y se quedó dormido. Que dichoso pues yo no puedo hacer lo mismo en los aviones. Y ahora estamos aquí en una nueva oportunidad de hablar un poco pero antes quiero felicitarlo públicamente en frente de todos ustedes y de los medios porque la causa que usted promueve es muy importante”, dijo.
Insistió en que la trata de niños y niñas con fines laborales, sexuales, pornográficos, a veces incluso militares, es un flagelo al que se debe dar fin.
“Como dice don Luis Alberto Moreno, esto es un negocio de diez mil millones de dólares al año, lo cual es algo espeluznante, pero también existen dos negocios más grandes que estos, unos es el de armas, que oscila entre 70 mil, 80 mil millones de dólares y el comercio de drogas que todos saben que no se sabe el monto porque el comercio de armas si es lícito”.
No escatimó en agradecimientos y adulaciones al puertorriqueño pues hace algo por salvar a muchas personas utilizando sus recursos e imagen.
“Yo pienso que sos un paradigma de la juventud del mundo. Eres un artista de fama universal y lo que estás haciendo por las niños y por las niñas es muy importante”, dijo. El Mandatario redondeó su discurso en que los niños no puede esperar y que Ricky Martin lo tiene bien claro.
Muy sincero dijo: “Te felicito en el fondo de mi corazón”.