LADRONES RECIBEN AÑO TACHANDO NEGOCIOS
Jorge Calderón C.
Corresponsal
 |
Necesitaron ayuda de escaleras para subir los oficiales a los techos.
|
CARTAGO. Dos sujetos de apellidos Chavarría Bejarano y Jiménez Wilson recibieron el año nuevo tachando negocios en Cartago.
La policía recibió informes de al menos diez tachonazos a locales comerciales en la cuadra al norte de las Ruinas en el centro de Cartago.
De inmediato la policía cercó toda la cuadra para empezar la búsqueda de los sujetos conocidos como “Bichilla” y “Limón”, escondidos entre las latas de zinc y los tapicheles del negocio denominado Casio y conocido antiguamente como Taller Fausto Jara.
Los sospechosos continuaron su arriesgada aventura hasta que la policía los descubrió escondidos en el techo de Pizza Hut, con una cantidad de relojes, celulares y otros objetos sustraídos de los comercios, allí hicieron bajado a “Bichilla”, a quien tuvieron que proteger, pues el dueño de uno de los locales quería cobrar justicia por su cuenta.
“Limón” fue capturado minutos después y ambos enviados a los Tribunales de Justicia para lo que corresponde.
Los negocios afectados son una cerrajería, Distribuidora El Peñón, café Internet, Arsenal Store, Tienda Barguil, Diva Girl Store, Casio y otros sitios comerciales.
• El Roble, Puntarenas
ROBAN ¢22 MILLONES DE GASOLINERA
Gabriela Solano
Corresponsal
 |
Los ladrones hicieron un boquete en el cielo raso.
|
PUNTARENAS. Los asaltantes visitaron el servicentro Puntarenas ubicado en El Roble de Puntarenas y se llevaron consigo unos 22 millones de colones.
Esta es la segunda oportunidad en que los ladrones visitan este establecimiento y se llevan gran cantidad de dinero consigo.
El robo se dio entre las 9:30 y las doce de la noche cuando los intrusos ingresaron por la parte trasera de la gasolinera donde rompieron el cielo raso e ingresaron a la oficina del administrador donde se encontraba el dinero.
Lo que llama la atención de las autoridades es que los ladrones ingresaron mientras los pisteros se encontraban trabajando pues esta bomba funciona las 24 horas del día y para cortar los barrotes que protegían la oficina debieron haber hecho algún ruido.