San José, Costa Rica, Miércoles 3 de enero de 2007, 10:46:38.


NOTICIAS DE
ÚLTIMA HORA
$ Tipo de Cambio
Venta: 519,73
Compra: 515,72
BÚSQUEDA


VER PORTADA IMPRESA

>INTERNACIONALES

 


GOBIERNO IRAQUÍ ORDENA INVESTIGAR EJECUCIÓN DE SADAM

Una multitud de iraquíes protestó contra la ejecución de Sadam Husein en Tikrit, ciudad natal del ex dictador. (EFE)
Bagdad. (EFE) - El primer ministro de Irak, el chiíta Nuri Al Maliki, ordenó abrir una investigación sobre la ejecución de Sadam Husein, cuya difusión en vídeo originó una agria polémica al ser considerada por los suníes “humillante” para el ex dictador.

Maliki tomó esa decisión para evitar un recrudecimiento de la violencia sectaria entre los chiítas, que controlan el gobierno, y los suníes, en los que se apoyaba el régimen del ex presidente de Irak, ejecutado el 29 de diciembre por crímenes contra la humanidad.

El objetivo de la investigación es “identificar a quienes están detrás de la filmación del vídeo”, dijo el diputado chiíta Abás al Bayati, miembro de la Alianza Unida, integrada por varios grupos políticos que ocupan 140 de los 275 escaños del Parlamento.




 

 

Parte de la Sociedad Periodística Extra Limitada.
DIARIO EXTRALA PRENSA LIBRECANAL 42RADIO AMERICA