San José, Costa Rica, Miércoles 12 de diciembre de 2007, 10:52:46.


NOTICIAS DE
ÚLTIMA HORA
$ Tipo de Cambio
Venta: 502,00
Compra: 496,08
BÚSQUEDA


VER PORTADA IMPRESA

>INTERNACIONALES

 


SE SUICIDÓ EL CANÍBAL MEXICANO

El reo conocido como “El caníbal de la Guerrero” apareció muerto ayer en la celda que ocupaba en una cárcel de la capital de mexicana.
México. (EFE) - El reo mexicano conocido como “El caníbal de la Guerrero” apareció muerto en la celda que ocupaba en una cárcel de la capital del país, dijeron fuentes de la Dirección General de Reclusorios del Distrito Federal.

Las autoridades afirman que el preso se suicidó pero familiares de la víctima cuestionan esa versión y apuntan a que pudo haber sido asesinado por otros reclusos que le habrían extorsionado.

José Luis Calva Zepeda, a quien se investigaba por el asesinato de una de sus novias y por supuestamente habérsela comido, se ahorcó con un cinturón, según la primera versión oficial.

Personal del Reclusorio Preventivo Oriente Varonil, una de las prisiones de la capital, encontró a Calva sin vida a las 06.50 hora local en un aparente suicidio. Detallaron que el reo fue encontrado “colgado dentro de su estancia con un cinturón alrededor del cuello”. El subsecretario de Gobierno del Distrito Federal, Juan José García Ochoa, dijo que la muerte pudo deberse a un descuido en la vigilancia del preso.

“Yo le he pedido al procurador que nos haga el favor de deslindar todas las responsabilidades que pudiera haber más allá del hecho como tal, el suicidio, de las condiciones alrededor, y qué fue lo que facilitó que José Luis Calva se quitara la vida”, agregó.

Sin embargo la hermana del finado, Claudia Calva Zepeda, descartó en declaraciones a los medios locales que su hermano se hubiera suicidado y aseguró que cuando habló con él, hace días, éste le contó que había sido extorsionado por otros presos y agredido en el interior del centro penitenciario.




 

 

Parte de la Sociedad Periodística Extra Limitada.
DIARIO EXTRALA PRENSA LIBRECANAL 42RADIO AMERICA