• Destrozos al final de juicio, Limón
BOCHINCHE EN JUICIO, PATEAN CUSTODIOS OIJ
Manuel Azofeifa
corresponsal.
 |
Al delincuentazo lo sacan remolcado de la sala de juicios de Limón.
|
Dos delincuentazos que eran juzgados en una sala del Tribunal Penal de Limón, al final del juicio y al dictárseles sentencia condenatoria, la emprendieron a puntapiés contra los custodios del OIJ que los vigilaban de cerca. También agarraron a patadas los muebles y escritorios del Tribunal de Juicio que los condenó a 26 años de prisión.
Se trata de dos hombres de apellidos Chinchilla Arroyo y Evans Wilson, Mc Kean Picado, acusados y juzgados por dos delitos de robo agravado; además a Araya por el delito de privación de libertad en perjuicio de una abogada de Adaptación Social de apellido Romero. A un tercer delincuente, de apellidos Macklin Picado, le dictaron 16 años de prisión por dos delitos de robo agravado.
RAPTABAN TAXISTAS
Todos los delincuentes eran sospechosos de retener taxistas a quienes obligaban a llevarlos a diferentes partes de Limón para asaltar a transeúntes a quienes les robaban dinero.
Los perjudicados, dos hombres de apellidos Delgado Rodríguez y
Trejos Montero y otro de apellidos Arce Tenorio y Díaz Venegas a quienes despojaron de trescientos mil colones.
El Tribunal estudia la posibilidad de abrir una nueva causa contra los hamponzazos para cobrarles los daños ocasionados.