• Del narcocampamento, Ojochal, Cortés de Osa, Puntarenas:
EN “CHOZÓN” HALLAN 2 MIL KILOS DE COCA Y LOS NARCOS
FABIÁN MEZA
fmeza@diarioextra.com
Fotos: Guillermo Solano (MSP)
 |
El grupo policial tomó el inmueble y capturo a tres costarricense.
|
Escondidos en el baño de una mansión oculta en la montaña de Ojochal, en Cortés de Osa, Puntarenas, la policía descubrió 2 mil kilos de cocaína y capturó a tres costarricense, confirmó anoche el ministro de Seguridad Pública, Fernando Berrocal.
Un grupo armado de la Unidad Especial de Apoyo (UEA) en conjunto con agentes del Organismo de Investigación Judicial local y oficiales de la Unidad de Intervención Policial (UIP) de la Fuerza Pública tomó la vivienda y en el ingreso capturó al primer sospechoso, minutos antes de las 7 p.m. Los narcotraficantes estaban alerta, pues dos de ellos trataron de darse a la fuga en carro, pero al tratar de salir del inmueble fueron acorralados por más policías.
A cargo del operativo estuvo el director de la Fuerza Pública, comisionado Fabio Pizarro, quien confirmó que el estupefaciente estaba en un amplio baño de la mansión, la cual es propiedad de un extranjero.
El inmueble era perfecto para ocultar droga, pues está alejado, en un exclusivo sector boscoso de Osa, de difícil acceso.
Además la policía decomisó tres vehículos doble tracción de lujo, en los que se sospecha llevaron la ilegal sustancia desde un manglar en Portalón de Aguirre, donde la policía halló el domingo anterior un campamento, en el cual tenían más de 44 pichingas de combustible y dos lanchas de alto poder del tipo Eduardoño.
LOS DEL CAMPAMENTO
Fuentes policiales confirmaron que los sospechosos detenidos son los mismos que dejaron ese campamento, cerca de Playa Matapalo. Asimismo, afuera de la vivienda se hallaron herramientas, por eso los investigadores sospechan que podría haber más droga enterrada, ya sea en las inmediaciones de la mansión o en algún sector de la montaña.
Con este caso, al cierre de edición, también se vincula a los colombianos: Tito Viveros Viveros y Arley López Orellana, así como al guatemalteco Andrés Yansy Valencia, a quienes la policía detuvo en Esparza, Puntarenas, y pertenecerían a una banda de sicarios. (Vea nota aparte)