• En Laurel, Corredores:
CERDO CON DOS CABEZAS Y TRES OJOS
Betania Artavia
bartavia@diarioextra.com
Roberto Fernández, corresponsal Zona Sur
 |
Doña Virginia Vargas se encariñó con el cerdito de dos cabezas y tres ojos. Se lo quitó a la chancha para que no lo matara accidentalmente y lo alimenta con chupón.
|
El sueño de la familia Valverde Vargas en El Roble de Laurel, Corredores, fue interrumpido abruptamente por los gritos de una chancha que estaba pariendo e increíblemente entre las crías venía una con dos cabezas y tres ojos.
Doña Virginia Vargas al escuchar los gritos del animal se levantó para asegurarse de que todo estuviera bien, fue al corral y observó que ya habían nacido dos cerditos, se quedó un rato y luego volvió a la cama.
Pero no lograba conciliar el sueño, por eso nuevamente y decidida a ayudar a su chancha se levantó junto con su esposo Martín Valverde, pero cuando llegaron a la chanchera notaron que algo andaba mal. La chancha tenía atorada una cría, por eso ellos le ayudaron a sacarla, con la sorpresa de que el animal se atoró porque tenía dos cabezas, sus dos hocicos les robaron un grito de sorpresa a sus dueños.
“Es un animalito indefenso, por eso para evitar que la chancha lo vaya a matar o que no pueda alimentarse me lo llevé y le doy chupón”, comentó doña Virginia, quien se encarga de alimentar los animales. Ella separó al chanchito de dos cabezas de sus hermanos para evitar que le vaya a pasar algo y lo acomodó en una caja plástica dentro de la casa, donde lo mantiene vigilado.
Lejos de asustarse por el fenómeno, la familia acogió al extraño cerdito de dos cabezas y tres ojos en su hogar, lo consiente y espera que sobreviva.
Hasta la finca llegó el veterinario Gerardo Ortega, de Paso Canoas, quien indicó que “en este tipo de malformaciones es muy difícil dar una razón específica porque afectan el tipo de alimento, el ambiente y una serie de aspectos que habría que analizar”.