Hernán Medford es el nuevo técnico de la selección
PELÍCANO TRICOLOR
• Fue anunciado ayer por el presidente de la Federación Walter Niehaus y arrancó tirando una bomba: “Vengo para ser campeón del mundo”. ¿Se habrá enterado que firmó con Costa Rica y no con Argentina?
• El nuevo DT firmó contrato por 4 años y llega con Oscar Ramírez como asistente y Marcelo Tulbovitz como preparador físico.
• El domingo se despide de Saprissa ante Santos, su lugar será ocupado por Jeaustin Campos.
PEDRO RETANA CUENDIS
pretana@diarioextra.com
Foto: Luis Morales.
 |
Pasadas las 8 de la noche Hernán Medford se puso la “roja” y quedó oficializado como técnico de la tricolor.
|
Lo que era un secreto a voces desde hace varias semanas se convirtió ayer en realidad cuando Hernán Medford fue presentado como nuevo entrenador de la selección nacional.
La llegada del ex técnico del Saprissa al banquillo tricolor fue anunciada por el presidente de la Fedefútbol, Walter Niehaus ayer a las 7:45 de la noche en conferencia de prensa realizada en el Hotel Cariari en San Antonio de Belén.
EL MEJOR CANDIDATO
A la hora de hacer el anuncio oficial del nuevo timonel Niehaus manifestó: “Valoramos cuantos títulos tiene, cuantas finales ha jugado, el manejo de grupo, la actitud hacia la renovación del fútbol nacional, el conocimiento del medio nacional y de la Concacaf, además de su experiencia como jugador y su imagen actual como entrenador, que fuera una persona identificada con el éxito y Hernán cumple con creces todos esos requisitos”, explicó el máximo jerarca de la Federación.
POR 4 AÑOS
Medford firmó un contrato que lo liga a la selección por los próximos cuatro años. Junto a él llegan al cuerpo técnico de la tricolor Oscar Ramírez como asistente y Marcelo Tulbovitz como preparador físico. En sus primeras palabras como estratega nacional Medford afirmó: “Le agradezco a toda la gente que ha apoyado la candidatura de uno por la confianza que me brindan, en cuanto a la parte económica nosotros le hicimos un trato muy simple a la federación, lo que vamos a ganar no es ni el 10% de lo que pediría un técnico clase A”, lanzó el nuevo timonel.
CAMPEONES DEL MUNDO
A la hora de valorar sus objetivos en este nuevo reto, el timonel manifestó: “Nosotros venimos acá para buscar ser campeones del mundo, nosotros no somos mediocres, pensamos en grande y así ya empezamos ganando, porque con mentalidad negativa no llegamos a nada.”
Hernán también se refirió a su polémica forma de dirigir: “Si yo peleaba por un equipo, imagínense por mi país, yo no voy a cambiar nada, esto no va ser una guerra, pero hay que sentir si se quieren ganar cosas”.
SE DESPIDE EL DOMINGO
Ante la salida de Medford del banquillo del Deportivo Saprissa, su lugar será ocupado por Jeaustin Campos.
La despedida oficial de Medford será el próximo domingo cuando la “S” reciba al Santos de Guápiles a la 1:15 p.m. en el estadio Ricardo Saprissa.
El nuevo cuerpo técnico de la tricolor asumirá sus labores de manera oficial hasta el 13 de noviembre. En el caso de Medford, además de dirigir a la selección mayor tomará las riendas de la selección sub 21. Mientras tanto Oscar Ramírez asumirá la coordinación de las selecciones menores.
EL MÁS JOVEN
Con 38 años Hernán Medford se convierte en el técnico más joven en asumir la dirección técnica de la selección nacional.
15 MILLONES ENTRE 3
Esa será la cantidad de dinero que ganará el nuevo cuerpo técnico de la selección nacional. No se especificó cuanto ganará cada miembro pero evidentemente Medford ganará más que sus dos compañeros.
Sus logros en el banquillo
• En el año 2003 debutó en el banquillo morado.
• Fue Campeón Nacional de la temporada 2003-2004.
• Fue Subcampeón de Concacaf en la temporada 2003-2004.
• Fue Campeón de Concacaf en la temporada 2004-2005.
• Logró el tercer lugar en el mundial de clubes Japón 2005.
• Fue Campeón Nacional en la temporada 2005-2006.
NUEVO CUERPO TÉCNICO TRICOLOR
Oscar Ramírez (Asistente técnico)
Hernán Medford (Director Técnico)
Marcelo Tulbovitz (Preparador Físico)