San José, Costa Rica, Viernes 24 de noviembre de 2006, 01:37:29.


NOTICIAS DE
ÚLTIMA HORA
Zsa Zsa Gabor: 95 años de Glamour, el 09 Feb 2012, 13:30
¡SIN LUZ!, el 09 Feb 2012, 12:31
INDUSTRIA ALIMENTARIA CONSIDERA EXCESIVAS LAS MEDIDAS A SODAS ESCOLARES, el 09 Feb 2012, 12:06
No se pierda el Noticiario de Canal 42 por Internet, el 29 Feb 2008, 04:30
Escuche el Noticiario de Radio América por Internet, el 29 Feb 2008, 04:26
$ Tipo de Cambio
Venta: 518,90
Compra: 514,90
BÚSQUEDA


VER PORTADA IMPRESA

>ESPECTACULOS


Mariela Molina.
Comienzo con un saludo para dos amigas que cumplieron años el pasado martes 21; se trata de la directora de Noticias Repretel, Marcela Angulo y de Lilliana Castro Padilla, quien fungió durante muchos años como funcionaria de nuestra embajada en Caracas. La semana pasada saludé aquí a la encantadora Mariela Molina, pero como equivoqué su apellido, la saludo de nuevo con más amor que antes; espero, de todos modos, que haya pasado un cumpleaños muy feliz.

• •

Vea las modelos de portada

Envío un abrazo solidario a mis queridos amigos de Swing Brasil (Verónica Araujo, Neto Rangel, Jefferson Soares y Cristian Brenes) y a la familia de Zetta Mattos, quien falleció el martes pasado, en un accidente automovilístico; el muchacho había estado minutos antes en una presentación artística del grupo en el hotel Corobicí; aquella noche, Zetta se robó el show con su carisma, simpatía y destreza sobre la tarima. Paz a sus restos.

• •

Vea los Zelmirazos

Este país anda al revés. La famosa Sala Cuarta, por una ocurrencia de esas que le llegan todos los días, terminó con los toros a la tica de Fin de Año; una tradición de más de cien años que los costarricenses siempre esperábamos con entusiasmo. Se trata de la verdadera fiesta del pueblo, de esos costarricenses, labriegos sencillos, que buscaban en las corridas, un escape para sus penas y amarguras; era una posibilidad para liberarse, para destilar adrenalina y dar rienda suelta a la imaginación y a la diversión. Digo que era la diversión de todos, porque la disfrutaban los toreros profesionales, los improvisados, los que se quedaban en el burladero o aquellos que veían los toros tranquilamente desde la gradería o por medio de la televisión. Las corridas en vivo o por televisión, eran el entretenimiento básico de quienes no poseen dinero para ir a otra parte o para aquellos que no tienen opción de ver televisión por cable o satelital. Ojalá que otras tradiciones costarricenses no corran la misma suerte.

• •

Zetta Mattos.
Una cátedra de valiente periodismo televisivo nos dio Pilar Cisneros, el martes anterior, cuando entrevistó a Francisco Dall’Anese, a propósito de un falló judicial en el que el Ministerio Público salió muy mal librado. Con esta entrevista, Pilar enmendó la política editorial de Telenoticias que en los últimos días se había mostrado muy complaciente con ese funcionario. Sin caer en la malacrianza, ni levantar la voz, Pilar cuestionó al Fiscal con papeles, estadísticas y números en mano. Se preparó muy bien para cuestionar al invitado: Pilar fue convincente, profunda, mordaz y planteó con valentía muchos cuestionamientos que sonrojaron al entrevistado, quien al principio estaba muy echado p’atrás. Me gustó también, que los productores del programa dejaran que la entrevista se extendiera lo necesario, no hubo prisas ni cortes impertinentes. Este trabajo fue oportuno y a tono con la actualidad, especialmente porque se produjo apenas unas horas después de que los costarricenses conocieran un fallo judicial que los dejó atónitos. Lástima eso sí, que Pilar no ahondó más en el tema de los expresidentes Calderón y Rodríguez, que tienen más de dos años de haber sido cuestionados y todavía no han sido acusados formalmente. La periodista también planteó muchos cuestionamientos que se hace la opinión pública en torno a los deseos de Dall’Anese de aspirar a un cargo de juez y dejar su puesto como fiscal. La verdad es que el almuerzo del martes me supo mejor, gracias a la sobremesa que nos ofreció tan valiente y acuciosa periodista. Gracias Pilar por esclarecer tantas dudas y por dejarnos saber que en ese informativo hay espacio para cuestionar, como se debe, a alguien que apenas días atrás nos presentaban como la pomada canaria. Felicito también al funcionario por haber aceptado someterse a esta máquina detectora de verdades.

• •
Pilar Cisneros.
Este fin de semana Amanda Moncada tendrá dosis doble de moda y un espectáculo de alta calidad, como ya nos tiene acostumbrados. Con los aires de noviembre llega la pasarela de Amanda Moda en la que se puede ver la colección de fin de año y la del próximo verano. En esta oportunidad, Amanda, zarina de la moda, tendrá pasarelas durante dos días: mañana sábado y el domingo, en Multiplaza, Escazú, y lo mejor: ¡Es gratis! Se trata de un espectáculo que incluye la participación de aproximadamente 60 talentos nacionales. Por favor, tomen nota. Mañana sábado, a las 5 p.m., será el lanzamiento de la ropa infantil de Fisher Price; a las 6 p.m. habrá un espectáculo de moda de la afamada marca Barbie; a las 7 p.m., le corresponde el lanzamiento de la línea italiana Celo, a cargo de reconocidas figuras como Maricruz Leiva, Pamela Alfaro, Laura Rodríguez, Fabriela Quesada, Arianna y Tatiana Bolaños, Karla Bermúdez, Gabriela Lépiz, Ivonne Núñez, Johanna Fernández, Marisol Soto, Andrea Bermúdez y Bélgica Arias; el plato fuerte de la jornada sabatina será servido a las 8 p.m., cuando arranque el Show de Verano Amanda 2007 con la participación de nuevas caras (y excelentes cuerpos) del modelaje profesional; también habrá baile moderno de la escuela de Mari Pili Araya, presentación de los cinco primeros puestos de Miss Fitness Model y conoceremos a las finalistas de Miss Hawaiian Tropic. El domingo 26, el programa arranca a las 4 p.m. con el lanzamiento de la ropa para fiestas de Fin de Año para jóvenes y señoras y, a las 5 p.m. será la presentación de vestidos de graduación a cargo de 30 egresadas de diferentes colegios del país.

• •
En De Locos, programado para hoy, a las 8 p.m., por canal 7, se tocará el tema de la violencia intrafamiliar sin perder el humor característico de esta producción televisiva. El capítulo cuenta con la actuación de Dulce y Amargo y la intervención de la explosiva Gloria Valerín como actriz invitada, quien les dará una lección a estos personajes; hasta Totoño y Maletín encontraron la canción perfecta para el tema que tratarán. Este capítulo fue grabado en el hotel San Gildar, con guión de Alberto Portocarrero y la dirección y producción de Manuel Granda.

• •
Eso es todo, los quiere Tía Zelmira, la que todo lo mira.


Te tengo un vieras...

Sharon Barquero.
• En el concierto de Black Eyed Peas, los gorilas de seguridad se comportaron como lo que son: seres de gran cuerpo, cerebro pequeño y nada de sentido común; se empeñaron en entorpecer y ensuciar la labor de la prensa argumentando que ese es su trabajo, como que si los periodistas anduvieran paseando y no trabajando. Esa majadería de los gorilas se acabará cuando los reporteros tomen sus cámaras y todos sus chunches, abandonen el lugar y no informen absolutamente nada, ni antes ni después del concierto. Quedan avisados los señores empresarios artísticos.


• La teja se convirtió en el trampolín para Sharon Barquero. La aplicada periodista estaba como colaboradora en La Nación, se pasó a La Teja y, esta semana, por problemas con la dirección (la del periódico no la hidráulica) tuvo que renunciar.

• Procedentes de Buenos Aires, Argentina, cada uno por su lado, llegaron esta semana al país mis buenos amigos Manuel Peña Chueca y Eduardo Otoya Boulanger; ambos vienen a realizar gestiones profesionales y darle una vueltica a sus amistades este fin de semana.

• El 5 de diciembre será la esperada fiesta de 7Estrellas. Quienes no hayan recibido la invitación todavía, deberían preocuparse porque esta vez, ahora sí es cierto, verán con lupa la lista de invitados y no habrá campo de aterrizaje para paracaidistas y colados.

• Vieran qué susto. En la fiesta anual de Omega, una de las mejores que se realiza en muchos kilómetros a la redonda, Jorge Salas me casó con El Topo; resulta que el hombre estaba en una pura saludadera y cuando mencionó mi presencia, en tan divertida actividad, dijo que yo andaba con mi esposa Yuri Jiménez, de El Topo. Cuando alguien le sopló que había metido la pata, Jorge trató de arreglar la torta, pero más bien enredó más el asunto, tanto que yo no sabía, a esas alturas, si yo era Tía Zelmira, Yuri, Orontes o el mismísimo bicho ciego y sordo.

Francine Hernández.
• Desde hace siete meses Carlos Andrés Araya y Aymará Tinoco andan muy enamorados; lo anterior lo confirmaron el pasado sábado en la inauguración de la tienda de Jetty Campos, parecían dos peluchitos de amor.

• Yuri Jiménez ya tiene el ajuar blanco que se pondrá para su boda, en Isla Venado, con el transportista Alejandro Méndez; ambos están locamente enamorados. La boda está prevista para abril del próximo año.

• Guiselle Gutiérrez Castillo, pasajera habitual de la avioneta set de Palmares será abuela muy pronto; su esposo Rodolfo Vázquez, que no se haga el ruso, él también será un abuelito dime tú.

• En una serie de reportajes que sacó Telenoticias la semana pasada, acerca de la violencia y la delincuencia en el país, pontificó todos los días Francisco Dall’Anese. Innecesaria y evidente campaña. Poca objetividad. Flaco favor. Craso error. ¡Qué color! Aquello hasta que hacía pac, pac, pac.

• El pasado 11 de noviembre, en la Basílica de Nuestra Señora de los Ángeles, se realizó el bautizo de Michael Stockwell el hijo de Don Stockwell y Carolina Tejera; aunque no asistió mucha prensa ni tampoco llegaron todos los invitados, la sonrisa en los padres nunca desapareció.

• Edgardo Camacho, de Sin Complejos, se prepara para retornar al equipo de producción de Sábados con Mi Gente.

• Buena labor viene haciendo, en Canal 9, la empunchada Lilli Brill. Esta semana, por ejemplo, en su programa se hizo la primera donación de un millón de colones para la Teletón.

• Francine Hernández, una de las más guapas chicas de las pasarelas nacionales, se casa el próximo 7 de diciembre con el alajuelense Marco Aguilar.

• Muy buena la nueva adquisición de Mega Hits canal 38. Hablo de Andrea Cordero, una chica limonense de 20 años, natural y muy espontánea. Andrea también trabaja en Vox F.M. de 9 a 11 a.m. todos los días y en pantalla la pueden ver de lunes a viernes en el programa Lunáticos de 7 a 9 de la mañana.

• ¡Qué miedo! En la apertura de la tienda de Jetty Campos y Giselle López, ubicada en el Mall Internacional Alajuela, andaba muy misterioso Jorge Chaves, ahora de La Teja, dispuesto a publicar de todo lo que se le ponga por delante, les guste o no les guste.

• El cineasta Hernán Jiménez, director de El Show de la Media Docena, reunió a un grupo de amigos para mostrarles el piloto de su próxima producción audiovisual; entre el selecto grupo de invitados estaba su suegro el picante diputado José Merino del Río y su encantadora hija Maricarmen, una morena preciosa, que tiene a Hernán vuelto loco.

• En cuanto llegaron al país, el pasado lunes, una hermosas modelos colombianas se fueron a almorzar al restaurante El Novillo Alegre, donde fueron recibidas por el pampiano Martín Aldaburu, experto en carnes, cortes finos y asuntos colombianos.

• El domingo fui a almorzar al nuevo restaurante Bariloche, en Paco, Escazú. Buen menú, cálida decoración, excelente servicio y una comida de altura... como Bariloche.

• El esculpido cuerpecito de Keilyn Castro fue víctima nuevamente de la gastritis crónica que padece y que, periódicamente, le pega un susto como el que se llevó recientemente en Ciudad Neilly. La guapa se marchó al cantón de Corredores para participar en una pasarela; poco antes de subir a la pasarela, se comió un pescado que le provocó una severa reacción alérgica; la modelo fue llevada de emergencia al hospital de Ciudad Neilly donde la trataron como lo que ella es: una reina.

• La Familia Fernández tiene su capítulo en Canal 7. Resulta que Kiko Robles Fernández, Viviana Muñoz Fernández y Pilar Delgado Fernández, son primos hermanos; los tres son grandes, hermosos y vistosos. Por eso, muchos, en broma y en serio, les han sugerido que se hagan una versión de Los Fernández.


Locura por las curvas

Las colombianas Diana Poveda, Lorena González, Carolina López, Ana María Osorio, Sandra Herrera y Esperanza Gómez llegaron al país el lunes, el martes tuvieron una presentación en el Corobicí, hoy se presentarán en el bar Imperial, en Carrizal de Alajuela, y mañana desfilarán en Tragaldabas. No hay duda, el pronóstico es uno: estas modelos, tan ligeritas de ropa, calentaron las frías noches capitalinas. El elenco nacional lo forman Karen Brenes, Yadriela Zúñiga, Francine Hernández, Marcela Negrini, María Fernanda Jiménez, Karen Salas, Mariela Morales y Raquel Montoya.

EDITOR:
Rogelio Benavides
Benapres S.A. – Fax: 296-3155
APARTADO POSTAL:
349-1007
EDICION ELECTRÓNICA:
www.tiazelmira.com
CORREO ELECTRÓNICO:
zelmira@tiazelmira.com


 
 
 




Parte de la Sociedad Periodística Extra Limitada.
DIARIO EXTRALA PRENSA LIBRECANAL 42RADIO AMERICA