• Esposa de gerente, Pérez Zeledón:
SE METIÓ A BANCO CON TODO Y CARRO
IVÁN MEZA KAWAS
imeza@diarioextra.com
Fotos: Oldemar Siles, corresponsal
 |
El muro sirvió como rampa para que el carro se impulsara. Hubo que sacarlo con una grúa.
|
SAN ISIDRO (PÉREZ ZELEDÓN).- Tremendo susto se llevaron los clientes y empleados de la sucursal del Banco Popular ubicada en el centro de San Isidro del General, cuando la esposa del gerente se metió al banco con todo y vehículo, de manera accidental, según informó la Policía de Tránsito.
El percance ocurrió ayer a la 1:30 de la tarde cuando Sandra Ulate Azofeifa, de 35 años de edad, llegó a recoger a su esposo Jorge Abarca, quien es el gerente de la agencia del Popular, dentro de la cual había un numeroso grupo de clientes.
De acuerdo con el oficial César Madrigal, de la Policía de Tránsito de San Isidro, la mujer se encontraba a bordo de un vehículo Nissan Pathfinder, placas 347431. En el auto la acompañaba su hijo de cinco años, mientras que su hija de siete se encontraba llamando al papá, según la Policía de Tránsito.
CARRO AUTOMÁTICO
“El vehículo es de transmisión automática y al parecer se encontraba en marcha. La conductora apretó el acelerador de manera accidental, el carro avanzó hacia el ventanal y se impulsó en el muro del banco, que tiene forma de rampa”, comentó el oficial Madrigal, quien levantó el parte correspondiente.
Dentro del banco se escuchó un fuerte estruendo cuando el Pathfinder quebró el ventanal y cayó cerca del área de cajas. Unos clientes pensaban que se trataba de una bomba y el pánico se apoderó de la agencia bancaria. Madrigal explicó que no hubo heridos que lamentar a raíz del inusual hecho. Solo un joven sufrió una pequeña cortadura y la conductora del vehículo sufrió una crisis nerviosa. Ambos fueron revisados por personal de la Cruz Roja, pero ninguno requirió ser llevado al Hospital Escalante Pradilla.
En el lugar se levantó un parte por daños a la propiedad que fue entregado tanto al gerente del banco como a su esposa.
• Desde ayer por la tarde:
EN LIBERTAD BANQUERO DE ELCA
Ayer en la tarde salió en libertad bajo fianza el banquero de ELCA Carlos Alvarado Moya, después de comprometerse a pagarles a todos los acreedores de esa entidad crediticia privada en estado de quiebra.
La libertad le fue otorgada durante una audiencia preliminar, donde se realizaron conciliaciones con los querellantes cuyas correspondientes acciones civiles resarcitorias representan más del 80% de los montos solicitados.
Todas las conciliaciones fueron homologadas por el señor juez penal Mauricio Jiménez Vargas.
Además, se conoció una propuesta de arreglo a la junta liquidadora de ELCA, la cual garantiza el pago del 100% a los inversionistas cuyos créditos fueron debidamente legalizados en la entidad, que actualmente se encuentra en proceso de liquidación.