• Pozos de Santa Ana:
ASESINAN A TAXISTA DE CUATRO BALAZOS
HELLEN ZÚÑIGA HERNÁNDEZ
hzuniga@diarioextra.com
Fotos: Javier Chaves, corresponsal
 |
De cuatro balazos asesinaron la madrugada de ayer a un “porteador” en Pozos de Santa Ana.
|
SANTA ANA. De cuatro balazos asesinaron la mañana de ayer a un taxista (porteador) de la empresa de transportes privados San Miguel, de 46 años de edad. El sangriento hecho ocurrió en Pozos de Santa Ana, propiamente 600 metros noreste de la escuela República de Honduras en calle “Pavisen”. La víctima fue identificada como Gerardo Arturo Rodríguez Delgadillo, padre de una niña de 6 años y quien se encontraba muy feliz porque su esposa estaba a punto de dar a luz.
TRANSPORTÓ A SUS ASESINOS
A eso de la 1:02 de la madrugada, oficiales de la Fuerza Pública de Santa Ana fueron alertados por medio de la Central de Comunicaciones del Ministerio de Seguridad Pública sobre la presencia dentro de un automotor, de un hombre con varios impactos de bala en distintas partes del cuerpo. De inmediato se desplazó al lugar la unidad 753 de la Fuerza Pública al mando de William Delgado y José Vargas. Al llegar al lugar corroboran la información subministrada por Charlie Charlie. Dentro del vehículo #87 de la empresa privada San Miguel, placas #592342; yacía Rodríguez sentado recostado con su cabeza inclinada hacia abajo, con un balazo en el muslo derecho, otro en el brazo derecho, en el pecho y otro en el cuello.
SIN RASTRO DE ASESINOS
De inmediato los oficiales le dieron aviso a la Cruz Roja. Pocos minutos más tarde se apersonó la unidad 09 de la benemérita institución al mando de José Guillén, quien declaró al paciente fallecido. Enseguida informaron al Organismo de Investigación Judicial (OIJ), quienes se desplazaron al lugar de los hechos para hacerse cargo de las investigaciones correspondientes.
Pese a un arduo rastreo por la zona, no se supo nada de los delincuentes asesinos, quienes al parecer se dieron a la fuga en un vehículo color rojo sin que nadie pudiera hacer nada por detenerlos. Al parecer, la víctima habría recogido clientes sin que mediara una llamada. Sus usuarios no eran más que unos ladrones que al no poder cometer su objetivo optaron por dispararle en cuatro ocasiones, provocándole la muerte en el lugar de los hechos. Compañeros de la víctima se mostraron indignados por lo ocurrido entre ellos Didier Madrigal, quien lo recordó como un trabajador ejemplar.
• Cuñado clama por justicia:
“ÉL ERA MUY TRANQUILO PERO NO AGUaNTABA NADA”
HELLEN ZÚÑIGA HERNÁNDEZ
hzuniga@diarioextra.com
 |
• Nombre: Gerardo Arturo Rodríguez Delgadillo
• Edad: 46 años
• Vecino de: San Antonio de Escazú
• Padre de: Dos hijos
|
Con un tono de voz quebrado, al recordar que habían asesinado al esposo de su hermana Marcia Otero, Juan Hurtado, clamó por justicia, pese a que reconoció que lo mataron porque puso resistencia ya que si bien era muy tranquilo y no se metía con nadie, no aguantaba nada.
Aún ayer a las 3:00 de la tarde no se explicaba como a su cuñado, una persona tranquila y trabajadora, lo habían acribillado nada menos y nada más que de cuatro balazos precisamente cuando andaba ganándose el sustento de su familia honradamente. “No puedo creer lo que pasó, de verdad estamos muy consternados porque Juan era un ser humano increíble. Siempre cuando una persona muere dicen que era excelente, buena persona y todo, pero de verdad Juan lo era. Mi hermana tenía un esposo envidiable, trabajador, luchador, ordenado y preocupado por sus hijas, bueno tenía una de seis años y uno que venía en camino pero mi hermana tiene otra de 9 años que él veía como suya también.
A él lo tuvieron que matar por poner resistencia. Seguro lo querían asaltar y como no se dejó entonces le respondieron a bala. Los que hicieron eso tienen que pagar, confiamos en la justicia de que así sea”, indicó Juan Hurtado, cuñado de la víctima.