San José, Costa Rica, Viernes 21 de julio de 2006, 20:25:09.


NOTICIAS DE
ÚLTIMA HORA
Zsa Zsa Gabor: 95 años de Glamour, el 09 Feb 2012, 13:30
¡SIN LUZ!, el 09 Feb 2012, 12:31
INDUSTRIA ALIMENTARIA CONSIDERA EXCESIVAS LAS MEDIDAS A SODAS ESCOLARES, el 09 Feb 2012, 12:06
No se pierda el Noticiario de Canal 42 por Internet, el 29 Feb 2008, 04:30
Escuche el Noticiario de Radio América por Internet, el 29 Feb 2008, 04:26
$ Tipo de Cambio
Venta: 515,95
Compra: 513,80
BÚSQUEDA


VER PORTADA IMPRESA

>DEPORTES


Primera medalla para Costa Rica en las justas

CLAUDIA POLL GANÓ ORO

• 20 años después rompió récord de su hermana Silvia en prueba de 200 metros libre.

• Esta tarde compite por los 400 metros libre.

Jose Luis Jiménez Robleto
jjimenez@diarioextra.com
Enviado Especial

Poll lució eufórica al final de la competencia (Foto Agencia EFE).
CARTAGENA.-A sus 33 años, Claudia Poll demuestra que todavía tiene espíritu triunfalista ayer ganó medalla de oro en 200 metros libre en estos Juegos Centroamericanos y del Caribe.

La ondina nacional rompió récord de su hermana Silvia Poll establecido hace 20 años.

Ayer la ondina hizo un tiempo de 2:00.19 “Es la mejor marca para mí en la temporada 2005- 2006, después de haberme fracturado el hombro izquierdo, estoy satisfecha de haberlo logrado para honra y gloria de Costa Rica”, reveló a DIARIO EXTRA.

Dijo que ella nunca compite por medallas sino por mejorar su tiempo “no tiene sentido ganar medallas sino se hace un buen tiempo”, expresó la nadadora, a quien la invadió un rostro de felicidad. Comentó que en la mañana durante la eliminatoria quedó a dos centésimas de su hermana “pero en la tarde cuando fui a la competencia la superé en tiempo, |mi hermana tenía 2: 02 80”, explicó Confesó sentirse contenta de que Costa Rica apareciera en el medallero de los Juegos Centroamericanos y del Caribe, es la primera medalla para nuestro país y de oro. “Voy a ver como siento para la prueba de 400 metros, me sentí bien del brazo izquierdo, no tuve ningún problema, esa es la mayor alegría un poco caliente fue la competencia”, precisó.

Añadió que al final el viento le creó problemas “me asusté porque cuando nos tiramos no había pero después se apareció, fue desconcertante”, apuntó Aseguró que todavía tiene para nadar más “seguiré en natación master después”.

Para ella estos triunfos obedecen a la motivación y a los deseos de ser cada día mejor.

“Física y mentalmente me he sentido bien para seguir compitiendo y darle muchas satisfacciones a Costa Rica”, indicó.

Concluyó a DIARIO EXTRA que su mejor tiempo ha sido 1:45:57 en toda su carrera.

Resultados 200 metros libres:

.1. Claudia Poll (CRC) 2:00.19 ORO NRC*
.2. Erin Volcán (VEN) 2:03.92 PLATA
.3. Alexia Benítez (ELS) 2:04.11 BRONCE

*NCR: Nuevo récord Centroamericano.


 
 
 




Parte de la Sociedad Periodística Extra Limitada.
DIARIO EXTRALA PRENSA LIBRECANAL 42RADIO AMERICA