San José, Costa Rica, Sábado 15 de julio de 2006, 01:00:15.

NOTICIAS DE
ÚLTIMA HORA



$ Tipo de Cambio
Venta: 515,31
Compra: 513,32
BÚSQUEDA


VER PORTADA IMPRESA

>DEPORTES                                                                      FB Compartir esta nota en FB


Durmieron en el suelo y sin comida en aeropuerto Benito Juárez

FUTBOLISTAS ABANDONADOS EN MÉXICO

• Aerolínea mexicana sobrevendió los boletos; los enviarían a Costa Rica el 24 de este mes.

• Lo paradójico es que el equipaje sí llegó a nuestro país.

KENNETH HERNÁNDEZ CERDAS
khernandez@diarioextra.com

Este es el equipo de fútbol calle de Costa Rica que está varado en México. No se sabe con exactitud si regresa hoy a nuestro país. Aquí cuando posó con los ex mundialistas alemanes Tony Schumacher y Pierre Littbarsky.
Zozobra, hambre y frío fueron fieles acompañantes de un grupo de jóvenes vecinos de Hatillo que se quedó varado en el Aeropuerto Internacional Benito Juárez, en Ciudad de México.

Se trata del equipo de fútbol calle que representó a nuestro país en el mundial de esta categoría, celebrado en Alemania días atrás.

Ellos son Johnny Valverde, Michael Solano, Mario Martínez, José Marín, Israel Jiménez, Jeffry Brizuela, Fabricio Rivera y Jorge Gómez. De ellos, solo los dos últimos tienen la mayoría de edad.

El grupo está bajo la tutela de Olman Jaenspchke y Jorge Gómez, quienes fungieron de delegados.

Tras pasar más de nueve horas en el avión que los trasladó de Europa a México, la aerolínea que los transportaría a Costa Rica sobrevendió los boletos, por tanto no pudieron regresar a nuestro país.

Los muchachos debían retornar el jueves a suelo tico, mas toparon con el inconveniente citado. Sin dinero para cancelar un hotel, los ocho jóvenes y los dos delegados que los acompañan durmieron en el suelo y entre los asientos de una sala de abordaje en el Distrito Federal.

Incluso pasaron hambre, pues no tenían los recursos económicos para comprar alimentos en la terminal aérea. Mónika Valverde, hermana de uno de los afectados, declaró a DIARIO EXTRA que anoche todo era incertidumbre, empero, existía la esperanza de que tomaran un vuelo esta noche.

Incluso explicó que el gerente de Air France destacado en Costa Rica les facilitó medios para que comieran. “Los esperábamos el jueves a las 9:50 p.m., estamos preocupados porque no tienen plata ni comida, además muchos son menores de edad y salían por primera vez del país”, indicó.

Anoche el equipo de fútbol recibió asistencia de la línea francesa para que pasaran la noche en un hotel cercano al aeropuerto. Sin embargo, al cierre de edición no había certeza de que encontrarían campo para regresar.

Ellos viajaron patrocinados por la Embajada de Alemania en Costa Rica y la organización Street Football World. En suelo germano no pasaron dificultades porque la propia FIFA organizó el certamen y cubrió toda su estadía.


 
 
 




Parte de la Sociedad Periodística Extra Limitada.
DIARIO EXTRALA PRENSA LIBRECANAL 42RADIO AMERICA