San José, Costa Rica, Miércoles 12 de julio de 2006, 19:04:20.


NOTICIAS DE
ÚLTIMA HORA
Zsa Zsa Gabor: 95 años de Glamour, el 09 Feb 2012, 13:30
¡SIN LUZ!, el 09 Feb 2012, 12:31
INDUSTRIA ALIMENTARIA CONSIDERA EXCESIVAS LAS MEDIDAS A SODAS ESCOLARES, el 09 Feb 2012, 12:06
No se pierda el Noticiario de Canal 42 por Internet, el 29 Feb 2008, 04:30
Escuche el Noticiario de Radio América por Internet, el 29 Feb 2008, 04:26
$ Tipo de Cambio
Venta: 515,33
Compra: 512,52
BÚSQUEDA


VER PORTADA IMPRESA

>DEPORTES


Tiene luz verde para jugar con el Gent de Bélgica

AZOFEIFA LE GANÓ PLEITO AL SAPRISSA

• Morados recibirán ¢393 millones por la transacción.

KENNETH HERNÁNDEZ CERDAS
khernandez@diarioextra.com
Foto: Héctor Rodríguez

Randall Azofeifa no tendrá ninguna traba para jugar en Bélgica. Saprissa lo vendió por ¢393 millones al KAA Gent.
El futbolista Randall Azofeifa no tendrá problemas para jugar con el KAA Gent de Bélgica la campaña 2006-2007.

Aunque el Deportivo Saprissa amenazó con inhabilitar al jugador mediante castigo de FIFA, la entidad echó para atrás y cedió al jugador por una elevada cifra económica.

La “S” accedió a enviar el pase internacional del futbolista previo pago de 600 mil euros (¢393 millones). Este dinero corresponde a la oferta final que le planteó la dirigencia capitalina a la belga por la transacción del volante.

La noticia fue ratificada por el propio equipo morado mediante un comunicado de prensa emitido ayer en la tarde.

Aunque en un principio el Saprissa dijo que lo cedería solo por 1 millón de euros (¢780 millones), al final recibió menos dinero y el futbolista terminó con el permiso para actuar.

“Desde este momento el jugador Randall Azofeifa es oficialmente traspasado al equipo KAA Gent y su pase internacional se estará enviando en las próximas horas”, cita el informe que circuló a las 3:35 p.m.

Esta acción deja sin efecto el supuesto contrato que tenía el jugador con los morados y de inmediato le da luz verde para militar en el Viejo Continente.

LA BRONCA

El problema entre Azofeifa y el Saprissa empezó el 26 de junio, cuando el futbolista no se presentó a una reunión con el cuerpo técnico encabezado por Hernán Medford.

Desde ese momento el gerente Jorge Alarcón dijo a la prensa que el volante quedaba marginado del primer equipo y buscaría los medios para suspenderlo de toda actividad futbolística.

Su argumento radicaba en que el jugador tenía contrato por una temporada más y por tanto era ilegal la firma de Azofeifa con el Gent.

No obstante, ayer la situación dio un giro completo pues la propia dirigencia que habló de suspender al mediocampista bajó los brazos en un pleito que aseguraba estaba “más que ganado”.

Azofeifa vestirá los colores azul y blanco del cuadro belga, disputará la Copa Intertoto de la FIFA y desde ya es un legionario más del fútbol costarricense.

Ahí será compañero del artillero Bryan Ruiz, quien también fichó en junio.

CASO CURIOSO

• Pese a jugar un solo minuto en el Mundial, Randall Azofeifa se convirtió en el primer futbolista del Saprissa vendido tras la Copa.

• El volante lo hizo ante Alemania el 9 de junio en el duelo inaugural en Múnich.

• Los morados recibirán la suma de ¢401 millones por la venta del futbolista de 21 años.

• Pese al alboroto creado en el club capitalino, todo finalizó gracias a la ganancia percibida.

• Ronald Gómez fue el segundo hombre en dejar las tiendas saprissistas, empero, la “S” no recibió ni un colón.

• “Le dimos la libertad a la ‘Bala’”, dijo Jorge Alarcón a DIARIO EXTRA el lunes pasado.

• Gómez pasó al fútbol de Chipre, donde incluso jugará la Copa UEFA con el Apoel.

• Aparte de ellos dos, ninguna otra figura ha salido del plantel hasta el momento.


 
 
 




Parte de la Sociedad Periodística Extra Limitada.
DIARIO EXTRALA PRENSA LIBRECANAL 42RADIO AMERICA