San José, Costa Rica, Miércoles 13 de diciembre de 2006, 17:43:24.


NOTICIAS DE
ÚLTIMA HORA
$ Tipo de Cambio
Venta: 518,92
Compra: 515,06
BÚSQUEDA


VER PORTADA IMPRESA

>NACIONALES


• Denuncia por acoso sexual en Puntarenas:

ACUSAN AL JEFE DE CLÍNICA POR BAJARLE CALZONES A COMPAÑERA

Gerardo Sáenz Valverde
gsaenz@diarioextra.com

Eduardo López Cárdenas, director médico de la Clínica San Rafael de Puntarenas, dijo que el jefe acusado por presunto acoso sexual, ya está siendo investigado al más alto nivel por la autoridades del Seguro Social.
Un alto jefe de la Clínica San Rafael de Puntarenas, de apellido Montiel, fue acusado el pasado 28 de noviembre ante la Fiscalía Adjunta de Puntarenas, por una joven de 19 años de edad, por el presunto delito de acoso sexual.

El sospechoso le habría faltado el respeto y abusado de la trabajadora, según consta en la denuncia, de la cual DIARIO EXTRA tiene en su poder una copia, y donde se detalla que el sujeto acusado le habría bajado el calzón para tocarle sus partes íntimas.

“El día de ayer, 27 de noviembre del año en curso, yo llegué como de costumbre a mis labores habituales y me dirigí hacia la oficina de ese señor porque necesitaba sacar cloro para seguir con mis labores de limpieza, en donde yo le dije a ........ que me ayudara con los nombramientos porque yo el próximo año tenía mucho interés en entrar a la Universidad a estudiar.....Conforme pasó el día, al ser aproximadamente las 4 de la tarde, yo venía de botar la basura, porque ya había terminado de limpiar, yo me topé con este señor por la sala de sesiones y me dijo que fuéramos a los baños porque el acostumbra a supervisar la labor que realizamos los trabajadores. Luego fuimos al baño de terapia física, ahí este señor me dijo que él me iba a ayudar con trabajo, pero que tenía que dar la talla en el mismo”, señala la denuncia.

“ME METIÓ LA MANO DENTRO DEL CALZÓN”

Agrega que.... “luego él empezó a decirme que desde el primer momento que yo llegué a laborar con él, le había gustado mucho y comenzó a tocarme los brazos y me intentó besar, lo cual yo no me dejé y él aquí encartado me dijo “te doy asco”, a lo cual no le respondí, y éste aprovechándose de la situación en la que nos encontrábamos solos, me metió la mano dentro del pantalón, y el calzón tocando la vagina, y a la misma vez me metía la otra mano debajo de la blusa y el brasier tocándome el pecho, yo me fui para la casa muy asustada y el resto de la noche la pasé llorando…”.

Añade la denuncia de la ofendida que el presunto abusador, llegó a la casa de ésta a las 7:30 de la noche, para preguntarle que había pasado y por qué, no había llegado a trabajar. El sospechoso entró como un metro al interior de la vivienda y posteriormente se retiró.

SOSPECHOSO INCAPACITADO

DIARIO EXTRA consultó al director médico de la clínica, Eduardo López Cárdenas, sobre la acusación que pesa contra Montiel y el galeno señaló que éste se encuentra incapacitado porque va a ser objeto de una operación en las piernas.

“Un día después de conocerse los hechos, el administrador de la clínica, José Gabuardi, presentó la denuncia ante el CIPA, que es el organismo creado por la Caja Costarricense de Seguro Social, para investigar casos de este tipo. Al funcionario ya se le está investigando, se abrió un órgano del debido proceso y habrá que esperar los resultados del mismo”, indicó.

Destacó que a la trabajadora ofendida se le han garantizado todos sus derechos, y que el caso también es de conocimiento de la Defensoría de los Habitantes.

López Cárdenas, quien reconoció que hasta hace cinco meses llegó a la Dirección de la Clínica, manifestó que será muy estricto en casos como el denunciado y no tolerará ninguna irregularidad en este sentido.


 
 
 


Parte de la Sociedad Periodística Extra Limitada.
DIARIO EXTRALA PRENSA LIBRECANAL 42RADIO AMERICA