Se despertó el ataque florense, 5-1 Y bailó a Liberia
LOS AMANTES DEL GOL
• Olvídense de De Mello, el presente en Heredia se llama Leandrinho, goleador del campeonato y figura de un equipo que por fin encontró la senda del gol.
PEDRO RETANA CUENDIS
pretana@diarioextra.com
Fotos: Graciela Solís
 |
Leandrinho mete miedo adelante. 5 goles en 4 juegos. Goleador y figura. De Mello es historia.
|
Heredia. A puro fútbol, a puro baile, a puro lujo, a puros goles, el equipo de Carlos Watson aplastó ayer 5-1 a Liberia, espantó fantasmas y empezó la conquista de su afición, que ayer despidió al equipo con una sonora ovación.
Con un Leandrinho soberbio, que metió tres goles y asumió el liderato de goleo, Herediano ganó su primer partido del campeonato y empezó a respaldar su chapa de candidato al título.
GOLEADOR
Apenas en un minuto de juego, Leandrinho empezó a demostrar que estamos en presencia de un goleador de raza. Kenneth Vargas le sirvió un balón sobre el vértice derecho del área. El brasileño hizo un par de amagues para eludir la marca de dos defensores rivales. Cuando parecía que perdía el ángulo de tiro sacó un tremendo derechazo que se clavó en el ángulo superior izquierdo del portero Bonilla, que nada puso hacer.
RESPUESTA BLANCA
Liberia respondió relativamente rápido. Marcos Morera empató el encuentro al minuto 23 con un muy buen cabezazo luego de un centro de Luis Diego Mejías. El pampero ganó bien en las alturas del centro del área y su remate entró pegado al vertical izquierdo del arquero De Lemos.
Cuando mejor jugaba la visita Herediano encontró el gol que le allanaría el camino al triunfo.
CÓDIGO PENAL
Sobre media hora de juego Leonardo González se mandó una jugada espectacular sobre la banda izquierda. Con precisión en velocidad dejó tres rivales en el camino y le metió un servicio medido como con la mano a Kenneth Vargas. El delantero la bajó de pecho y se enfiló hacia el marco contrario. Davie Pizarro no tuvo más remedió que derribarlo. Penal muy claro. Robert Arias cambió el penal por gol. 2-1 y tranquilidad para el local.
También desde los once pasos el equipo de Watson empezó a definir la historia en el segundo tiempo. En una jugada “maradoniana” Leandrinho arrancó en media cancha y fue eludiendo rivales hasta las puertas del marco liberiano. Cuando se aprestaba a meter el mejor gol del año fue tocado abajo en el tobillo por Willy Eras. Otra vez penal y gol del brasileño. Ahí se acabó el partido para el equipo de Juan Diego Quesada.
OLE EN LAS GRADAS
Watson entendió que era el partido ideal para golear y metió dos variantes muy ofensivas. Ever Alfaro tomó el lugar de Junior Díaz y Bahía entró por Kenneth Vargas. El saldo fue un dominio total y absoluto rojiamarillo. Leandrinho metió el cuarto desde el suelo al minuto 64 con una media vuelta para convertirse en el nuevo goleador del campeonato. Ever Alfaro metió el último de la tarde luego de un pase milimétrico de Cristian Blanco.
Con los goles Herediano recuperó la tranquilidad adelante y con el triunfo Carlos Watson se quitó la presión de un arranque flojo de tres empates.
La goleada no da para mucho más. Ojo que el “team” tuvo enfrente a uno de los equipos más débiles del torneo, un cuadro liberiano cuya lucha en la temporada evidentemente no pasará por pelear arriba en la tabla.
EL JUEGO EN CIFRAS
4 Las derrotas consecutivas de Liberia en el Apertura.
5 Las anotaciones de Leandrinho, goleador del torneo.
3 Los empates seguidos que se registraban entre ambos equipos antes del duelo ayer.
180 Mil colones se ganó Robert Arias por su gol al minuto 30 con la promoción de Radio Columbia y Cloro Los Conejos.
Herediano 5
A. De Lemos, M. Umaña, R. Arias, C. Jhonson, J. Díaz, L. González, C. Blanco, F. Montoya, E. Toto, K. Vargas y L. Barrios. DT: Carlos Watson
Liberia 1
J. Bonilla, D. Villalta, G. Gutiérrez, R. Estrada, W. Eras, M. Morera, R. Cubero, F. Flores, R. Chavarría, L. Mejías y D. Pizarro. DT: Juan Diego Quesada.
Estadio: Eladio Rosabal Cordero.
Hora: 1 p.m.
Cuerpo arbitral: Mario Arturo Barrantes (Central), Luis Román y Edwin Medaglia (Asistentes) y Wálter Quesada (Cuarto árbitro).
Goles: 1-0 Leandrinho al minuto de juego. 1-1 M. Morera al minuto 23’. 2-1 R. Arias de penal al 30’. 3-1 Leandrinho de penal al 57’. 4-1 Leandrinho al 64’. 5-1 Ever Alfaro al 83’.
LO QUE VIENE
• HEREDIANO
Pospuso su partido de la próxima fecha ante San Carlos debido a los jugadores que tiene en la Selección mayor. Vuelve a jugar el domingo 10 de setiembre como local ante Santacruceña.
• LIBERIA
El próximo domingo por la fecha 5 del Apertura visita a Carmelita en el estadio Carlos Alvarado de Santa Bárbara. Volverá a su cancha hasta el 10 de setiembre cuando reciba a Pérez Zeledón.