San José, Costa Rica, Lunes 21 de agosto de 2006, 14:42:10.


NOTICIAS DE
ÚLTIMA HORA
$ Tipo de Cambio
Venta: 518,54
Compra: 516,25
BÚSQUEDA


VER PORTADA IMPRESA

>SUCESOS


• Estaba bien borracho, Nicoya

SE AHOGÓ MANEJANDO BICICLETA EN UN RÍO

Fabián Meza P.

fmeza@diarioextra.com
Fotos: Adolfo Sáenz Corresponsal

Oficiales de la Fuerza Pública y socorristas de la Cruz Roja rescataron el cuerpo de Moraga de la orilla del Río Grande.
Cruzar el río Grande en bicicleta, bajo un intenso aguacero, fue la última hazaña que intentó hacer un vendedor de chayotes.

El hombre se ahogó, luego de ser arrastrado por la furiosa corriente unos 800 metros, en el distrito de Casitas, Nicoya. Se trata de José Abel Mayorga López, de 43 años, quien voló pedal río adentro, ante la mirada atónita y los gritos de un grupo de vecinos del sector.

“Oiga señor para donde va, no ve que el río está muy crecido”, le decía un grupo de vecinos, quienes veían a Mayorga internarse en las aguas. El occiso había salido desde la mañana del sábado de su casa a vender chayotes y pipianes. Los testigos indicaron que al achiotero le dieron valor varias copas que se había tomado con la ganancia de las verduras, por lo que se mandó al agua sin pensarlo mucho.

PRIMO ENCONTRÓ EL CUERPO

Durante toda la noche, miembros de la Fuerza Pública realizaron un operativo de búsqueda, debajo del intenso aguacero, el cual no tuvo resultados positivos.

Fue hasta las 5 y 20 de la mañana de ayer, cuando el primo de la víctima, Oscar Fajardo Mayorga, encontró el cuerpo sin vida de Abel, incrustado en un árbol de Almendro, a la orilla del río. Al parecer, la furiosa corriente llevó a Mayorga río abajo y fue detenido por el árbol de roble, donde quedó incrustado.

Lo que nunca apareció fue la bicicleta. Un grupo de socorristas de la Cruz Roja ingresaron a las 7 de la mañana junto con el Fiscal Cristian Gutiérrez y la Jueza Ulises Calderón para recatar el cuerpo.

¿QUIEN ERA?

• Nombre: José Abel Mayorga López
• Edad: 43 años
• Residencia: Nicoya.


 
 
 


Parte de la Sociedad Periodística Extra Limitada.
DIARIO EXTRALA PRENSA LIBRECANAL 42RADIO AMERICA