San José, Costa Rica, Jueves 28 de julio de 2005, 18:22:57.


NOTICIAS DE
ÚLTIMA HORA
Zsa Zsa Gabor: 95 años de Glamour, el 09 Feb 2012, 13:30
¡SIN LUZ!, el 09 Feb 2012, 12:31
INDUSTRIA ALIMENTARIA CONSIDERA EXCESIVAS LAS MEDIDAS A SODAS ESCOLARES, el 09 Feb 2012, 12:06
No se pierda el Noticiario de Canal 42 por Internet, el 29 Feb 2008, 04:30
Escuche el Noticiario de Radio América por Internet, el 29 Feb 2008, 04:26
$ Tipo de Cambio
Venta: 481,68
Compra: 479,53
BÚSQUEDA


VER PORTADA IMPRESA

>SUCESOS

Publicidad


• Sangrienta riña, Baltimore, Limón:

VECINOS SE AGARRARON EN DUELO A MACHETAZOS

IVÁN MEZA KAWAS
imeza@diarioextra.com
Fotos: Manuel Azofeifa, corresponsal.

A José Sánchez, el retador, no le fue nada bien. La foto habla por sí sola.
LIMÓN. Los machetes sacaban chispas en medio de la oscuridad. Las afiladas hojas de metal chocaban una contra otra y anunciaban la desgracia en Baltimore de Matina. Las respiración de dos trabajadores agrícolas se aceleraba y la adrenalina les subía al máximo.

Era la noche del martes. El nicaragüense Jorge Sánchez, de 38 años de edad, empuñaba su machete y lanzaba peligrosos ataques contra su oponente de 67 años, el parcelero Claudio Villalobos. Era un duelo a muerte por viejas rencillas personales.

Según versión de testigos, la feroz riña empezó luego de que Sánchez saliera de la cantina del pueblo, en busca de pleito. Primero se agarró con un parroquiano, pero no le fue nada bien, a pesar de que estaba armado con un machete. Su primer oponente se defendió con tremenda piedra que le estrelló en la cabeza y que lo dejó fuera de combate por unos minutos.

FURIOSO

Pero Sánchez no se tranquilizó. Al contrario, se enfureció más y dejando su bicicleta botada se fue caminando hacia la casa de Villalobos, a quien ya había retado a pelear en otras ocasiones.

En la segunda riña tampoco le fue muy bien al nicaragüense, pues su oponente, aunque ya rondaba los 70 años, salió bueno para los machetazos.

Villalobos ya estaba harto de tanta majadería de Sánchez y furioso decidió enfrentarlo de una buena vez.

Como resultado final del sangriento duelo el retador recibió dos machetazos en el brazo izquierdo, uno en el hombro izquierdo, una cortada en la oreja derecha, así como algunas cortadas en la cabeza.

Villalobos -a pesar de que se supo defender- también resultó herido con un profundo machetazo en el antebrazo izquierdo que le dejó expuesto su hueso.

Según Mercedes Villalobos, hija del parcelero, su padre siempre evitaba problemas cuando el nicaragüense llegaba a retarlo a la casa con machete en mano.

La Cruz Roja de Matina desplazó al lugar del pleito la ambulancia 666, al mando del socorrista Esaú Ortiz, quien se encargó de atender a los macheteados, para luego trasladarlos al Hospital Tony Facio de Limón.

Los involucrados en la riña fueron desarmados por la Fuerza Pública para evitar que se mataran. Ambos fueron trasladados en la misma ambulancia, pero bajo la custodia del oficial Manuel Vargas Rodríguez, para evitar que el pleito siguiera.

Agentes del Organismo de Investigación Judicial (OIJ) se hicieron cargo de las pesquisas para determinar los motivos de la riña y así sentar responsabilidades.


 
 
 




Parte de la Sociedad Periodística Extra Limitada.
DIARIO EXTRALA PRENSA LIBRECANAL 42RADIO AMERICA