San José, Costa Rica, Jueves 7 de julio de 2005, 09:58:18.


NOTICIAS DE
ÚLTIMA HORA
$ Tipo de Cambio
Venta: 479,37
Compra: 477,47
BÚSQUEDA


VER PORTADA IMPRESA

>NACIONALES


• Derecho de respuesta:

“ES FALSO QUE TENGA INTERÉS EN LA POLÍTICA”

Firma Responsable:
Francisco Dall’Anesse Ruiz
Fiscal General

El fiscal general Francisco Dall’Anesse rechazó que tenga aspiraciones políticas e indicó que no le une ninguna cercanía con Óscar Arias ni ningún otro político.
En relación con la información que publica hoy (ayer) el DIARIO EXTRA, suscrita por el señor Marco Leandro, en la cual se destaca en el titular “Fiscal Dall’Anesse suena en fórmula presidencial de Óscar Arias Sánchez”, muy respetuosamente me permito solicitar que se aclare dicha información ya que no es cierto lo que se consigna en relación con esa posibilidad.

Así se le explicó al periodista cuando hizo la consulta al Lic. Fabián Barrantes, jefe de Prensa del Poder Judicial, quien le indicó que es absolutamente falso que yo tenga interés en participar en política. Pese a ello, la noticia se publica en forma destacada restándole importancia a la respuesta que oportunamente se le dio.

Por tal razón, haciendo uso del derecho que me ampara, reservándome las acciones correspondientes que de estos hechos se puedan derivar, desmiento categóricamente la noticia divulgada ya que no me une ninguna cercanía con el señor Óscar Arias Sánchez ni con ningún otro político.Tengo casi 20 años de desempeñarme como funcionario judicial y la propia Ley orgánica del Poder Judicial nos inhibe de participar en política, mucho menos en estos momentos en donde he concentrado mi labor en procura del buen desempeño del Ministerio Público.


• Derecho de respuesta:

“NO QUIERO VICEPRESIDENCIA, SINO REELECCIÓN A MAGISTRADO”

Firma responsable:
Luis Paulino Mora Mora
Presidente Corte Suprema de Justicia

Luis Paulino Mora, presidente de la Corte Suprema de Justicia, dijo que no aspira a la Vicepresidencia de la República sino a una reelección como Magistrado.
En la página seis de la edición del día de hoy (ayer), el periodista Marco Leandro menciona mi nombre como posible integrante de la papeleta presidencial del candidato del partido Liberación Nacional don Óscar Arias Sánchez. Al respecto, debo desmentir categóricamente esa información, y solicitarle se sirva aclarar la misma a la mayor brevedad posible.

La Constitución Política en su artículo 132 inciso 5 es muy clara en señalar que ningún magistrado propietario puede ser candidato a Presidente ni Vicepresidente de la República si no renuncia al menos doce meses antes de las elecciones, plazo que transcurrió ya sobradamente. Asimismo, desde que ejerzo el cargo de magistrado, me he mantenido totalmente apartado de la política, como lo exige la independencia propia de todo juez de la República.

Mi carrera ha sido de juez -más de 30 años-, y de docente, no de político y le anuncio que por el contrario, es mi intención optar por la reelección del cargo como Magistrado el próximo mes de setiembre, para terminar varios de los proyectos que me he comprometido impulsar desde la Presidencia de la Corte, y que estimo fundamentales para la reforma judicial.

Aclaro firmemente que ni don Óscar Arias, ni ningún otro candidato a la Presidencia de la República, me han hecho propuesta alguna.


 
 
 


Parte de la Sociedad Periodística Extra Limitada.
DIARIO EXTRALA PRENSA LIBRECANAL 42RADIO AMERICA